Monreal insiste: la cuenta de Scotiabank la maneja Videgaray
El coordinador de campaña de la izquierda presentó el viernes un audio en el que alguien que se hace pasar por Videgaray pide información sobre la cuenta de banco usada para triangular recursos del Estado de México a Enrique Peña Nieto.

El senador Ricardo Monreal insistió en que la cuenta de Scotiabank del gobierno del Estado de México comparte titularidad con Luis Videgaray, quien presuntamente habría hecho movimientos en ésta para utilizar recursos en la campaña de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, para probar la denuncia hecha desde ayer, reveló un audio en el que una persona se hace pasar por Videgaray y habla con personal del banco, al que le pide confirmar su cuenta 03800806935 con el número de cliente 123941072, lo cual valida la Jessica Añorve, quien toma la llamada.

La trabajadora del banco confirma operaciones por 50 millones de pesos y otra por 250, realizadas el 19 y el 25 de junio, respectivamente, precisamente los últimos días de campaña electoral.

Scotiabank negó ayer que la cuenta fuera de Videgaray, mientras que el Estado de México la asumió como suya, pero negó que Videgaray tuviera acceso a ella.

Al preguntársele si la llamada en la que un sujeto se identifica como Videgaray, no es ilegal, el ex coordinador de la campaña de AMLO lo desestimó y lo comparó con el audio de la cena de Luis Mandoki, el famoso “charolazo”.

Monreal indicó que este viernes presentarán una denuncia ante la PGR por delincuencia organizada y lavado de dinero, pues sostiene que se utilizaron recursos públicos en la jornada electoral.

Escucha: Se hacen pasar por Videgaray para confirmar titularidad de cuenta Scotiabank



Temas relacionados:
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]