Edomex niega triangulación de dinero a campaña de EPN
La administración mexiquense admitió que maneja la cuenta de Scotiabank señalada como puente para el traspaso de recursos, sin embargo, niega que el coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, esté actualmente vinculado con los movimientos.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México (Foto: priestadodemexico.wordpress)

El Gobierno del Estado de México reconoció que es titular de la cuenta 03800806935 del banco Scotiabank, pero aclaró que el ex secretario de Finanzas, Luis Videgaray dejó de tener cualquier relación con la misma desde 2009.

El Movimiento Progresista acusó el jueves a Videgaray de utilizar esta cuenta para triangular recursos a la campaña del priista Enrique Peña Nieto, de la que fue coordinador.

A través de un comunicado difundido este viernes, se informa que la cuenta de inversión del Gobierno del Estado de México fue abierta en agosto de 2006 y que en ésta se depositan mensualmente los excedentes temporales de Tesorería para aumentar su rendimiento financiero.

“Específicamente, en la cuenta se depositan recursos provenientes de las participaciones federales, durante los días del mes que transcurren entre la fecha en que se reciben de parte del gobierno federal y la fecha en la que dichos recursos se aplican para el pago de nómina y otros fines autorizados en el presupuesto de egresos. El manejo de esta cuenta en 2012 ha sido el mismo que en los años anteriores”, indica el Gobierno mexiquense.

El escrito especifica que la cuenta de Scotiabank, al igual que el resto de las cuentas bancarias del gobierno mexiquense, ha sido fiscalizada desde su apertura por un auditor externo independiente.

“Sus saldos y movimientos son parte de la cuenta pública anual que se entrega a la Legislatura del Estado y es revisada por el Órgano Superior de Fiscalización“, explica.

Ve el comunicado completo:
Comunicado Estado de México



Temas relacionados:
Edomex
Enrique Peña Nieto
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]