Terrorismo desploma el turismo en Francia; cae 8.8% en ocho días
El sector turístico representa 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país galo y genera dos millones de empleos, directos e indirectos, se tambalea desde los atentados de 2015.
terrorismo-francia

La constante amenaza terrorista ha provocado el desplome del turismo en Francia, que contaba con el mayor número visitantes a nivel mundial.

El sector turístico, que representa 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de Francia y genera dos millones de empleos, directos e indirectos, se tambalea desde los atentados de 2015.

La llegada de turistas por avión a Francia se redujo un 8.8 por ciento, entre el 15 y el 23 julio pasados, exactamente un día después del atentado en Niza, en el que murieron 84 personas y 435 más resultaron heridas, luego de que un sujeto arrollara con un camión a centenares de personas que celebraban la fiesta nacional de Francia.

De acuerdo con la empresa ForwardKeys, que analiza más de 14 millones de reservas de vuelos en todo el mundo diariamente, la masacre también provocó la caída de reservaciones de vuelos con destino al país, que se redujo en un 20 por ciento.

La crisis de incertidumbre e inseguridad que atraviesa Francia ha derivado en la reducción invariable de visitas turísticas, con una disminución registrada de enero a julio del 5.8 por ciento en vuelos regulares a Francia, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Niza, localidad de la Riviera Francesa conocida en todo el mundo, es, detrás de París, la segunda ciudad gala más popular entre los turistas. Niza acoge cada año a cuatro millones de visitantes en sus numerosos hoteles de lujo, casinos y palacios.

“Ya hemos tenido cancelaciones masivas”, dijo Denis Cippoloni, presidente de los hoteleros de Niza y miembro del Umih, el principal sindicato hotelero.

Además, en los últimos días han sido cancelados diversos eventos culturales en Francia ante el temor de que se produzcan nuevos atentados terroristas como los registrados en París y Niza.

El verano francés se ha ensombrecido y las precauciones derivaron en cancelaciones de una serie de espectáculos al aire libre y la caída del turismo, ante el estado de emergencia prolongado en el país.

La víspera, el alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, anunció la cancelación del show de las Patrullas de Francia, el escuadrón acrobático de la aviación transalpina, previsto para el 13 de agosto, y al que se esperaba la asistencia de miles de personas.

Asimismo, el municipio de La Baule, conocida localidad balnearia sobre la costa atlántica, canceló el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de agosto (una fiesta de carácter laico celebrada el 15 de ese mes) y que cada año convoca a decenas de miles de personas.

Los eventos cancelados son solo un aspecto del difícil momento que vive el turismo en Francia, pese al compromiso de las autoridades del país europeo de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

El presidente francés François Hollande prometió que su gobierno trabajará para dar seguridad a los veraneantes locales y turistas de todo el mundo que visitan Francia.

Más de diez mil policías y gendarmes han sido desplegados en el marco de la “operación centinela” por todo el territorio del país europeo para tratar de prevenir nuevos atentados terroristas.

Francia es según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el país más visitado del mundo con más de 80 millones de turistas al año. Más de una tercera parte del total visita París. (Reuters)



Temas relacionados:
Francia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Francia cierra 20 mezquitas para prevenir “radicalización yihadista”
    agosto 1, 2016 5:46 pm
  2. francia-iglesiaToma de rehenes en iglesia de Francia deja un sacerdote muerto
    julio 26, 2016 7:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
CloughKristi Kristi Clough
#Ahora TIME elige a Trump como persona del año https://t.co/a3Z7fJXuF3 #Internacionales… https://t.co/6Lo87d4w8P
0 retweets less than a minute ago
MajorNoelle Noelle Major
#Ahora TIME elige a Trump como persona del año https://t.co/1UJT7IbY8h #Internacionales… https://t.co/vMPlqUfF0n
0 retweets less than a minute ago
ValeHernandezOk Valerie Hernandez
TIME elige a Trump como persona del año https://t.co/lPqcFZUVdE https://t.co/Sd1RFoNspy
0 retweets less than a minute ago
CandeGreer Candelaria Greer
TIME elige a Trump como persona del año https://t.co/p4oBT2Qajo https://t.co/fg4T0tGJ7S
0 retweets less than a minute ago
IvanFranchi Iván Franchi-Arzola
#Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/M86WoVUAAs
0 retweets less than a minute ago
SonCaloss Florence Caloss
#Urgente TIME elige a Trump como persona del año https://t.co/D9ybJhsQri #Internacionales… https://t.co/uR7qAo0m1i
0 retweets less than a minute ago
JaninaEstevez Janina Estevez
TIME elige a Trump como persona del año https://t.co/EbGRhtZkC0 #Internacionales #TIMEeligeaTrumppersonadelaño https://t.co/On6avvOqCl
0 retweets less than a minute ago
ShannonBissonAR Shannon Bisson
TIME elige a Trump como persona del año https://t.co/arEDDNTBmE https://t.co/7nA0IWo56S
0 retweets less than a minute ago
RadioCensura RadioCensura
SENADORES DEL PRD le mandan una mentada de madre a Donald J. Trump le gritan el "HEEEEEE PUUUTOOOO " y luego... https://t.co/uIEzRJ14fz
0 retweets about a minute ago
Mussollinni Alf Zac
Esto es lo más cercano a una confrontación con Trump. Al primer manotazo del Gringo Loco, se esconderán en las enag… https://t.co/YhFA8nsxwm
0 retweets about a minute ago
Fer_CaceresMX Fernando Cáceres
#EnPortada @PublimetroMX #DonaldTrump personaje del año según #Time | Salario mínimo debe subir 280 pesos https://t.co/JDL4vG0S4o
0 retweets about a minute ago
mgtheBest Miguel Ferraro
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/nxuBez2Et0 vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
Alguienconocid2 Alguien conocido
Senadores del PRD acabaron con amenaza de Trump al romper piñata con su imagen ahora pueden irse tranquilamente de vacaciones, el mal acabo.
0 retweets 2 minutes ago
cesar_andre César Andrés Macías
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios https://t.co/UNmqVWxe9y
0 retweets 2 minutes ago
emlafuente Esteban Lafuente
Trump. El impeachment. Niza. Siria. Algunas de las mejores fotos de 2016 de @AP https://t.co/8vdOPswPjj https://t.co/jsHgxIvlrY
0 retweets 2 minutes ago
tutv_mexico Top Videos Mexico
Revista Time elige a Donald Trump como "Persona del Año" en https://t.co/FQgqyeIS63
0 retweets 3 minutes ago
edsucci Edgardo Succi
Linda McMahon, expresidenta de la WWE, será parte del gobierno de Trump - RPP Noticias https://t.co/vWX1C7bKuD
0 retweets 3 minutes ago
AngelinaPalmaq_ Angie Palma Quevedo
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental https://t.co/qz6Jss2hSh
0 retweets 3 minutes ago
ButterflyNext Cindy Butterfly
Linda McMahon, expresidenta de la WWE, será parte del gobierno de Trump - RPP Noticias https://t.co/BMWkO4RYff
0 retweets 3 minutes ago
JorgitoDavilaM Jorge Davila
Sacando la diplomacia: senadores del PRD rompen piñata de Trump y le gritan “ehhh pu…” https://t.co/GRLrfZxfQc
0 retweets 3 minutes ago
paguitoportal Últimas
Animal Político - Dale, dale, dale: senadores del PRD golpean una piñata de Trump y le dedican mentadas https://t.co/c7a0sgvpea
0 retweets 3 minutes ago