Putin pide casitigo ‘leve’ para banda punk que le dedicó canción
El presidente de Rusia criticó la protesta que realizó la bandade punk rusa 'Pussy Riot',el pasado 21 de febrero en la Iglesia de Cristo Salvador , en Moscú, luego de que cantaran 'Madre de Dios, echa a Putin', motivo por el cual están encarceladas, acusadas de vandalismo.
Las integrantes del grupo punk comparecieron esta semana ante la Corte. (Foto: theincredibletide.wordpress.com)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó la protesta en su contra que hizo la banda punk Pussy Riot, en la Iglesia Cristo Salvador, en el centro de Moscú, aunque consideró que el castigo para la banda no debe ser “demasiado duro”.

Las cantantes punk fueron acusadas de vandalismo en los tribunales rusos por haber protagonizado en febrero pasado una protesta contra el ahora mandatario en la principal catedral de Moscú, donde pidieron a la Virgen María que expulsara a Putin del poder.

El mandatario señaló que no hay nada bueno en la representación que las jóvenes hicieron en la catedral y afirmó que “si las chicas hubieron profanado un reciento sagrado en Israel (…) no habrían dejado ese país con facilidad”.

Las tres integrantes de Pussy Riot ,Nadezhda Tolokonnikova, Alyokhina María y Yekaterina Samutsevich, de entre 20 y  30 años han  tenido dos  juicios en Moscú y actualmente siguen enfrentando un proceso legal que podría dejarlas 10 años en la cárcel, debido  su representación denominada ‘La oración del punk’ en la iglesia ortodoxa Rusia.

Su actuación incluyó insultos contra el patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, así como ‘blasfemias’ contra los creyentes, pero la parte principal es donde  el trío pide que el entonces primer ministro Vladimir Putin abandone el poder, reportó la agencia rusa RIA Novosti.

Las tres integrantes del grupo permanecen en prisión desde que un video de la protesta en el que lucen encapuchadas en el altar principal del templo  apareció en internet.

(Con información de Notimex)

Mira aquí el polémico video:



Temas relacionados:
Música




    Contenido Relacionado


  1. Pintor ruso cose sus labios para pedir liberación de cantantes punk
    Julio 24, 2012 1:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]