“¿Por qué tenemos armas nucleares y no las usamos?”, la pregunta de Trump
En un escenario hipotético, el ex director de la CIA, Michael Hyden, aseguró que el sistema de despliegue armado no está diseñado para debatir órdenes.
2016-08-02T184315Z_720999548_D1BETTEBXZAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP
(Foto: Reuters)

¿Por qué Estados Unidos tiene armas nucleares y no puede hacer uso de ellas?, fue la repetitiva pregunta que hizo el candidato a la presidencia, Donald Trump, a un experto en política exterior.

Así lo reveló Joe Scarborough, conductor de la cadena televisiva MSNBC, cuya fuente afirmó haber hablado con el republicano.

“Hace varios meses, un experto en política exterior a nivel internacional acudió a asesorar a Donald Trump. Y tres veces (Trump) preguntó sobre el uso de armas nucleares. Tres veces. En un momento dado preguntó ¿si las tenemos, por qué no podemos utilizarlas? “, comentó Scarborough durante una entrevista con el ex director de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad, Michael Hayden.

Scarborough preguntó, de forma hipotética, a Hayden sobre la rapidez con la que se podrían desplegar las armas nucleares si un presidente tuviera que dar su autorización. “Es un escenario dependiente, pero el sistema está diseñado para su velocidad y capacidad de decisión. No está diseñado para debatir una orden”, aseguró el ex funcionario.

Por su parte, la televisora buscó la versión de Trump sobre el tema, pero hasta el momento continúan en espera de una respuesta.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]