Popularidad de Macron vuelve a caer, a menos de tres meses de asumir la presidencia
El pasado 24 de julio una encuesta del instituto Ifop mostró que Macron ya había perdido diez puntos de popularidad desde que fue elegido presidente.
(Foto: Reuters)

A punto de cumplirse tres meses de su elección, la popularidad del presidente francés Emmanuel Macron se desplomó, de acuerdo a varios sondeos.

Una encuesta del Instituto YouGov publicada este jueves indica que el jefe de Estado galo perdió 14 puntos desde que fue elegido el pasado 7 de mayo.

El sondeo agrega que solo 36 por ciento de los franceses consideran positiva la gestión del joven presidente, de 39 años de edad.

Resultados de YouGov

El primer ministro de Macron, Edouard Phillipe, obtuvo 37 por ciento de aceptación y el gobierno en su conjunto 33 por ciento, de acuerdo a la misma fuente.

Los resultados de la encuesta confirman la caída de la tasa de popularidad de Macron revelada por otros sondeos previos.

El pasado 24 de julio una encuesta del instituto Ifop mostró que Macron había perdido diez puntos de popularidad desde que fue elegido presidente.

La encuesta publicada este jueves fue realizada entre el 26 y el 27 de julio, por el método de cuotas, entre una muestra representativa de la población francesa de mil personas. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Partido de Macron va contra Assange por difundir mails de campaña
    Agosto 1, 2017 12:25 pm
  2. WikiLeaks filtra más de 21,000 correos de la campaña de Emmanuel Macron
    Julio 31, 2017 11:35 am
  3. “En picada” la popularidad de Emmanuel Macron
    Julio 24, 2017 10:00 am
  4. Intenta Macron “reconciliarse” con el ejército francés
    Julio 20, 2017 10:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]