Gary Johnson busca consolidarse como tercera opción a la Casa Blanca
Con 12 por ciento de popularidad, el ex gobernador de Nuevo México tiene como meta participar en los debates contra Trump y Clinton.
johnson
(Foto: Twitter @GovGaryJohnson)

Ante la impopularidad de los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata, Hillary Clinton, el ex gobernador de Nuevo México, Gay Johnson, espera consolidarse como tercera opción.

Johnson, quien en mayo pasado fue nominado por segunda ocasión en cuatro años candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, pretende convertirse esta vez en el más serio aspirante a la Casa Blanca por un tercer partido desde 1992.

Gary Johnson, de 63 años de edad, tiene a su favor que es más carismático y transparente que la mayoría de los políticos y que rompe con los esquemas tradicionales de los candidatos a puestos de elección popular.

El ex gobernador gusta de vestir con saco, jeans y tenis. Es definido en sus posiciones políticas como fiscalmente conservador y socialmente liberal, con una filosofía de gobierno limitado.

El candidato libertario, un ávido deportista que ha escalado las siete montañas más altas del mundo incluyendo el Monte Everest y concluido 75 triatlones, también promueve la legalización de la mariguana, el no intervencionismo militar y la simplificación y reducción de impuestos.

Una encuesta difundida la semana pasada por la cadena de televisión CBS News, otorgó a Johnson el 12 por ciento de las preferencias electorales.

Si su posición en las encuestas se eleva al 15 por ciento, Johnson cumplirá con el requisito necesario para poder participar en los debates presidenciales, junto con Trump y Clinton.

“Si no estás en los debates, no hay manera de ganar“, ha dicho Johnson, “es el Súper Bowl de la política”.

Si se le permite debatir contra Trump y Clinton, los dos candidatos presidenciales más impopulares en décadas, Johnson podría obtener un porcentaje de votos que lo convertiría en un factor importante para inclinar las preferencias hacia demócratas o republicanos en algunas entidades.

Johnson también se postuló para presidente en 2012 por el Partido Libertario y recibió un millón 275 mil votos en todo el país, el 0.99 por ciento de los sufragios emitidos en la elección, la mayor votación obtenida hasta entonces por este partido fundado en 1971.

El ex gobernador republicano de Nuevo México confía en que este año la votación que reciba será mucho mayor y ha sumado a su causa como su compañero de fórmula a William F. Weld, ex gobernador republicano de Massachusetts.

En 1999, siendo gobernador de Nuevo México, Johnson se convirtió en el más alto funcionario electo en Estados Unidos en pronunciarse a favor de la legalización de la mariguana, al sostener que la guerra contra las drogas era “un gasto excesivo e ineficiente”.

En julio de 2014, Johnson fue nombrado presidente y director general de Cannabis Sativa Inc., empresa con sede en Nevada, orientada a la venta de productos de cannabis medicinal en los estados donde la mariguana medicinal o recreativa es legal.

Johnson se ha convertido en un continuo crítico de la administración del presidente Barack Obama en varios asuntos, incluyendo el de la guerra contra las drogas y en lo que respecta a la seguridad nacional, específicamente los programas de vigilancia interna. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. 135065614_14543721574891n Trump erhElecciones EU: lo inverosímil y lo posible, artículo de Javier Urbano Reyes
    marzo 7, 2016 7:32 pm
  2. 2016-08-02T184315Z_720999548_D1BETTEBXZAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP“¿Por qué tenemos armas nucleares y no las usamos?”, la pregunta de Trump
    agosto 3, 2016 12:26 pm
  3. hollandeComentarios de Trump, “nauseabundos”: Hollande
    agosto 3, 2016 8:31 am
  4. 2016-08-02T021144Z_34553495_S1BETTARXWAA_RTRMADP_3_USA-ELECTIONCongresista republicano votará por Hillary; hermanos Koch tampoco apoyarán a Trump
    agosto 2, 2016 2:28 pm
  5. Clinton aventaja a Trump por 13 puntos: encuesta de CNN (Foto)Hillary Clinton toma ventaja de 3 puntos sobre Donald Trump, de acuerdo a nuevos sondeos
    agosto 1, 2016 7:57 am
  6. MELANIAOKMelania Trump, envuelta en la polémica por fotos
    agosto 1, 2016 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets about an hour ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets about an hour ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 2 hours ago