Detecta EU correos electrónicos de Al Qaeda sobre posibles atentados
El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta mundial de viaje para todos sus connacionales hasta el próximo 31 de agosto debido a amenazas de la red terrorista Al Qaeda, informó el Departamento de Estado.
Detecta EU correos electrónicos de Al Qaeda sobre posibles atentados
El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, convocó a los musulmanes a atentar contra los intereses de Estados Unidos.

Estados Unidos interceptó correos electrónicos entre miembros de alto rango de Al Qaeda, en el que los terroristas tratan los ataques contra intereses estadounidenses, en Oriente Próximo y el norte de África, informaron funcionarios estadounidenses.

De acuerdo con ‘The New York Times’, no es habitual que Estados Unidos logre acceder a discusiones entre altos mandos operativos de Al Qaeda sobre la preparación de atentados.

Ante ello, EU emitió una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos y ordenó el cierre de sus embajadas en varios países este domingo, advirtiendo de la posibilidad de ataques terroristas por parte de los operativos de Al Qaeda y sus asociados a partir del domingo y hasta finales de agosto.

La alerta, que incluye el cierre de 21 embajadas y consulados en países como Egipto, Irak, Yemen, Kuwait y Arabia Saudí, entrará en vigor este domingo y se mantendrá hasta el 31 de agosto.

La amenaza de Al Qaeda se concentraría sobre potenciales objetivos occidentales, según ha precisado el general Martin Dempsey a la cadena de televisión ABC. El objetivo exacto no se conoce, pero “la intención está clara: atacar intereses occidentales, no sólo estadounidenses”, ha señalado en una entrevista para el programa ‘This Week’.

La captación de estos mensajes en correos electrónicos coincidió con la emisión de un discurso del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, difundido el martes, en el que convocaba a los musulmanes a atentar contra los intereses de Estados Unidos en respuesta a sus acciones militares en los países islámicos y a los ataques con aviones no tripulados en Pakistán y Yemen, según ha informado el Grupo de Inteligencia SITE, que supervisa los comunicados islamistas.

Fuentes de seguridad indicaron al ‘New York Times’ que, tras las duras críticas que recibió el año pasado el gobierno de Barack Obama por no haber podido impedir los ataques contra el consulado en Benghazi (este de Libia), el Departamento de Estado ha decidido hacer públicas las amenazas a la seguridad y emitir alertas a la población cada vez que haya indicios creíbles de posibles atentados.

(Con información de New York Times)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. EU emite alerta de viaje mundial por amenazas de Al QaedaEU emite alerta de viaje mundial por amenazas de Al Qaeda
    agosto 2, 2013 11:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.