Caen 4.7% acciones de Facebook en Wall Street
La red social presentó un informe sobre sus ingresos pero no proporcionó un panorama o perspectiva de crecimiento en el año. Lo anterior ahuyentó a los inversores. La acción de Facebook vale hoy menos de la mitad del precio que tenía en mayo pasado, cuando debutó en bolsa.
(Foto:24horas.cl)

NUEVA YORK.- Las acciones de Facebook cayeron este jueves por debajo de los 20 dólares en Wall Street, en donde perdió un total de 4.07 por ciento, mientras que en Nasdaq cedió a 0.7 por ciento. Esta reacción de la bolsa se debió a dudas recientes sobre su crecimiento y la estabilidad de la empresa como consecuencia de la salida de ejecutivos.

La red social creada por Mark Zuckerberg lleva  seis jornadas consecutivas de recortes, ante las expectativas de sus ingresos futuros, demostrando volatilidad e incertidumbre, por lo  que la compañía no  ha querido precisar en la presentación de sus cuentas en Wall Street.

La acción tocó un mínimo de 19.91 dólares en fuertes transacciones al comenzar la tarde de este jueves.

Ahora su precio es casi la mitad en comparación con el  que debutó el 18 de  mayo, a 38 dólares por papel,cuando se convirtió  en la primera compañía estadounidense en hacer su debut con un valor de más de 100 mil millones de dólares.

Sus acciones podrían seguir cayendo porque especificaba en un folleto de salida de la bolsa que los empleados de Facebook que poseyeran acciones no podrían venderlas en un plazo de 91 días, restricción que está a punto de finalizar  el 16 de agosto , por lo que  cerca de 271 millones de acciones estarán disponibles para su comercialización.

(Con información de Notimex y El Economista)



Temas relacionados:
Empresas
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]