Tormenta tropical Earl se convertirá en huracán: CNH
Earl, una de las primeras tormentas del Caribe, se desplaza con dirección a las costas de Belice y del estado de Quintana Roo, en México, donde se ubican los famosos centros turísticos de la Riviera Maya.
(Foto: Notimex)

La tormenta tropical Earl, que se formó el martes en el Mar Caribe, se mueve con rumbo oeste y es probable que se convierta en huracán antes de tocar tierra en la península de Yucatán, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte.

Earl, una de las primeras tormentas del Caribe, se desplaza con dirección a las costas de Belice y del estado de Quintana Roo, en México, donde se ubican los famosos centros turísticos de la Riviera Maya.

La tormenta se desplaza a una velocidad de 26 kilómetros por hora y mantiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, ubicándose unos 565 kilómetros al este de Ciudad de Belice.

“Se pronostica un fortalecimiento y es probable que Earl se convierta en huracán antes de que llegue a tierra”, precisó el CNH en un reporte.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical alcancen primero las costas de Honduras, en las próximas horas, y que lleguen a México y Belice entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Una vez que la tormenta cruce el territorio peninsular, el CNH prevé que el viernes ingrese por la costa sur al Golfo de México, donde la compañía petrolera estatal Pemex opera docenas de plataformas petroleras.

Los campos de aguas someras ubicados frente a la costa de los estados de Tabasco, Veracruz y Campeche aportan casi un 80 por ciento de la producción total de petróleo de México.

Antes de llegar a la península, la tormenta afectará con fuertes lluvias los territorios de Honduras y Guatemala, además de México y Belice, las que podrían generar inundaciones y deslaves que amenacen la vida de los habitantes de dichas zonas, advirtió el CNH.

(Reuters)





    Contenido Relacionado


  1. frank‘Frank’, huracán categoría 1, pero no causará afectaciones
    julio 26, 2016 12:55 pm
  2. "Blas" se convierte en el primer huracán del 2016“Blas” se convierte en el primer huracán del 2016
    julio 4, 2016 8:05 pm
  3. quintana2Toman ciudadanos Congreso de QRoo; crónica de un huracán no anunciado (Videos)
    junio 21, 2016 8:35 pm
  4. Vida_Cotidiana-1_175“Agatha”, “Blas”, “Celia”, “Darby”, “Estelle”, “Frank”… las tormentas de este año
    mayo 18, 2016 12:15 pm
  5. SequiaEstos serán los cambios que sufrirá la Tierra por el calentamiento global
    mayo 3, 2016 3:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
vanguardiamx Vanguardia
#AyotzinapaDosAños A dos años de la desaparición de los 43, Iguala hoy es más violenta https://t.co/x77mBuERY8
1 retweets less than a minute ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
El FBI apoyará en México para resolver el caso Iguala #AyotzinapaDosAños https://t.co/1qkXRKVT5l #AyotzinapaDosAños https://t.co/vdyeko0e4u
0 retweets less than a minute ago
La_Coperacha La Coperacha
#AyotzinapaDosAños: Lo recuerdan con proyección de documental https://t.co/dCLq7SDQ8q https://t.co/2M8yd08Wbj
0 retweets about a minute ago
altoalsecuestro Alto al Secuestro
#AyotzinapaDosAños La violencia crece en Iguala, principalmente los homicidios https://t.co/Yzv0m7pd7c @WallaceIsabel @Pajaropolitico
1 retweets about a minute ago
PULSOdlp PULSO de los pueblos
El Plantón: A dos años de #Ayotzinapa #Mexico #AyotzinapaDosAnos https://t.co/0zXBgmALyN
0 retweets about a minute ago