Siembran droga en maleta de pasajero y lo detienen en el AICM, denuncian familiares
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la que es egresado Óscar Álvaro Montes de Oca, pidió a la PGR una investigación justa y apegada a derecho, e informó que la casa de estudios apoya jurídicamente al detenido para su liberación.
oscar_alvaro
(Foto: @palomagzn).

Óscar Álvaro Montes de Oca, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por presunta posesión de drogas debido a que agentes aduanales le obligaron a reconocer una maleta que no era suya, denunciaron sus familiares y amigos.

El viernes 31 de julio Óscar fue detenido al llegar de un viaje por Sudamérica que hizo escalas en Colombia y Perú, después de que reportó el extravío de su maleta luego de no haberla encontrado en la banda transportadora de equipaje.

“Se le acercaron agentes aduanales agresivamente y le obligaron a reconocer una maleta totalmente diferente, con un peso y color diferentes a la maleta que había registrado en Argentina, pero que tenía una etiqueta con su nombre. Óscar no reconoció la maleta y la negó como suya”, relata una petición en la plataforma Change.org para exigir su liberación.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que realice una investigación justa y apegada a derecho, en donde se privilegie el principio constitucional de inocencia e informó que la universidad apoya al joven y a su familia con asesoría jurídica para lograr su liberación.

Olvera subrayó en su cuenta de Facebook que Montes de Oca es un “brillante egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, exconsejero universitario de actuar intachable y un servidor universitario que se ha distinguido como una persona ejemplar”.

El caso de Óscar ha logrado que se organice una petición en Change.org para liberarlo, que suma tres mil 800 firmas hasta el medio día de este lunes 3, y recuerda al caso de Ernesto de la Torre, un contador detenido por 36 horas en el AICM por supuestamente traficar drogas después de que en su equipaje fueron introducidos paquetes de droga en noviembre de 2013.

Mensaje a través de Facebook de Jorge Olvera, rector de la UAEM:

 

A la sociedad mexicanaA la comunidad universitaria Ante el conocimiento que se ha tenido de la detención de nuestro…

Posted by Jorge Olvera on Domingo, 2 de agosto de 2015



Temas relacionados:
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Encuentran en Perú la maleta de Ernesto, a quien le 'sembraron' drogaEncuentran en Perú la maleta de Ernesto, a quien le ‘sembraron’ droga
    noviembre 8, 2013 8:10 am
  2. PGR investiga red de tráfico de drogas en maletas del AICMPGR investiga red de tráfico de drogas en maletas del AICM
    noviembre 6, 2013 7:57 am
  3. En AICM avientan chivos expiatorios y distractores para pasar droga: Ernesto de la Torre en MVSCon un sello roto en la maleta, me acusaron de traficar drogas: Ernesto de la Torre
    noviembre 5, 2013 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]