Procuraduría de Michoacán identifica a los calcinados de Cuitzeo; uno, menor de edad
Indicó que siete de los fallecidos eran del municipio de Indaparapeo y dos de Álvaro Obregón.
(Foto: [email protected])

Los cuerpos de las 10 víctimas que aparecieron calcinados el pasado fin de semana en Cuitzeo, Michoacán, fueron identificados y entregados a sus familiares este miércoles por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad.

Las autoridades indicaron que siete de los fallecidos eran del municipio de Indaparapeo y dos de Álvaro Obregón. El décimo fue trasladado a la Ciudad de México.

“Se determinó establecer el reconocimiento de Ricardo G., Sergio B., Braulio Santiago P., Gustavo L., Kevin Jaime H., Juan de Dios Ch., Cesar Omar M., Miguel R., y Luis Alberto L., de 42, 18, 30, 16, 19, 20, 22, 29 y 36, años de edad respectivamente, cuya correspondencia de perfil genético fue comparada con muestras recabadas a personas que comparecieron ante la institución para reportar a sus familiares desaparecidos. Una décima persona de nombre Erick G,. de 22, fue identificado y reclamado previamente ante la Fiscalía”, señaló la dependencia.

Sin embargo, la forma en que sus seres queridos fueron retornados a sus hogares no tuvo del todo contentos a sus parientes, pues varios de los cuerpos no fueron depositados en ataúdes sino en camillas y hasta llegar a una funeraria en Indaparapeo es que los metieron en féretros.

“La forma en la que se ha dado el traslado no es lo que habíamos acordado -con los representantes del gobierno del estado- desde un principio. Nosotros les dimos toda la dinámica, cómo se iba a hacer todo el traslado y las condiciones en las que tenían que venir -los cuerpos-. Les hicimos mención que requeríamos cajas herméticas, principalmente por… la descomposición de los cuerpos y desafortunadamente no se siguió”, comentó un familiar.

La Procuraduría dijo que sigue coadyuvando en las investigaciones del multihomicidio y reiteró que el actor intelectual fue el edil de Álvaro Obregón, Carlos Arreygue Núñez.

(Con información de La Voz de Michoacán)

 



Temas relacionados:
Justicia
Michoacán
Poderes
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Alcalde y policías de Michoacán son detenidos por asesinato de jóvenes
    Agosto 1, 2016 9:57 pm
  2. Hallan nueve cuerpos calcinados en una camioneta en Michoacán
    Julio 30, 2016 3:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]