‘Proceso’ recuerda las amenazas contra Rubén Espinosa
El fotoperiodista "dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas en aquella entidad", apuntó.
image_40

Postura íntegra del semanario Proceso sobre el asesinato de Rubén Espinosa:

La revista Proceso lamenta profundamente el artero asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para esta casa editorial.

Ante los hechos violentos ocurridos la tarde del viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte de esta ciudad, que también dejó a cuatro mujeres sin vida, este semanario exige a las autoridades del Distrito Federal, una investigación exhaustiva que tome como línea central la actividad periodística de nuestro compañero realizada en el estado de Veracruz, misma que lo llevó a autoexiliarse en esta ciudad, que hasta antes de los hechos que llevaron a su muerte, se consideraba un refugio seguro para la actividad periodística.

Es necesario subrayar que Rubén Espinosa dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas en aquella entidad. El fotógrafo presentó una denuncia en diciembre de 2013 contra la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana por amenazas, intimidación y acoso.

*****

El domingo se reunieron los titulares de la Procuraduría del DF y de la Secretaría de Gobierno capitalina con organizaciones dedicadas a la protección de los derechos de los periodistas, como PEN Internacional, Artículo 19, Periodistas de a Pie, así como con los medios en los que trabajaba Rubén Espinosa, la Agencia Cuartoscuro y Proceso, “con quienes se asumió el compromiso de agotar todas las líneas de investigación, así como mantener una comunicación fluida que permita el oportuno intercambio de información para el esclarecimiento de los hechos”.



Temas relacionados:
Periodismo
Rubén Espinosa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. periodistasRubén Espinosa se sentía “perseguido” en el DF: Pedro Valtierra (video)
    agosto 3, 2015 6:35 am
  2. ruben1“¿Dónde está la justicia?”, fotos de la marcha en el DF
    agosto 3, 2015 6:25 am
  3. eeeRuben_Espinosa-1PGR, “atenta” a investigación por el asesinato de #RubénEspinosa
    agosto 3, 2015 6:19 am
  4. rubenespinosa“No se mata la verdad”, artículo de Lydia Cacho
    agosto 3, 2015 6:10 am
  5. PGJCon tiro de gracia y excoriaciones, los 5 asesinados en la Narvarte: PGJDF
    agosto 3, 2015 6:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.