Niegan amparo a Rodrigo Medina; Fiscalía Anticorrupción puede solicitar su aprehensión
El ex gobernador de Nuevo León no logró ampararse de forma definitiva contra el citatorio del juez del caso Kía, pero puede intentarlo nuevamente.
Informe_Rodrigo_Medina-3_2

El juez federal, Eduardo Sáenz, rechazó otorgar suspensión definitiva para el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina a fin de evitar que comparezca ante la justicia por el caso Kia. El criterio fue que el citatorio del 28 de julio y pasó y por lo tanto quedó sin materia.

El juez de la causa podría girar un nuevo citatorio y el ex mandatario intentar ampararse de nuevo. Su abogado, Alonso Aguilar Zínser, dijo no estar de acuerdo con el criterio del juez Sáenz pues “las cosas quedan en los mismos términos que antes del citatorio”. 

Cabe mencionar que ante la negativa de suspensión, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, a cargo de Ernesto Canales, podría solicitar al juez una orden de aprehensión a fin de forzar que se presente Medina De la Cruz.

Cabe recordar que la semana pasada el ex gobernador logró evadir la audiencia de imputación por el caso Kia gracias a una suspensión provisional.

El priísta es uno de los acusados del actual gobierno encabezado por Jaime Rodríguez, en la llamada “Operación Tornado”, que involucra a funcionarios estatales y municipales por incurrir en anomalías financieras en la venta de terrenos y apoyos financieros a la firma automotriz coreana Kia.

(Con información de Reforma y La Jornada)



Temas relacionados:
Nuevo León
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Bronco_Gobernador_Nuevo_Leo769n-9Gobierno de NL anuncia proceso penal contra Rodrigo Medina
    junio 3, 2016 4:30 pm
  2. Remodelacio769n_Campo_Militar03Hay 120 expedientes sobre corrupción en gobierno de Medina: ‘El Bronco’
    enero 8, 2016 7:16 am
  3. broncorrup‘El Bronco’ crea subprocuraduría de combate a la corrupción
    diciembre 7, 2015 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 14 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 19 hours ago