Mototaxistas “chocan” con policías en Xochimilco; 4 detenidos
El saldo del operativo fue de 39 mototaxis asegurados y una patrulla dañada.
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

La policía capitalina realizó un nuevo operativo contra mototaxis ahora en la delegación Xochimilco, con un saldo de cuatro personas detenidas, 39 unidades aseguradas y un enfrentamiento entre conductores y autoridades que obligó al cierre parcial de vialidades en esa demarcación.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que el operativo tuvo lugar en Avenida México y calle Calvario, colonia San Gregorio Atlapulco de Xochimilco.

Los conductores de los mototaxis, unidades que no cuentan con permisos para operar en la Ciudad de México, se resistieron a la revisión ordenada por la policía capitalina y la Secretaría de Movilidad, por lo que atacaron con cohetes, piedras, botellas y hasta bombas molotov a los uniformados.

Para controlar a los agresores, fue necesario el envío de más unidades policiacas y elementos del Cuerpo de Granaderos, los cuales disolvieron dos bloqueos y concentraciones de los inconformes.

En un primer momento, cerca de 20 conductores de mototaxis bloquearon la avenida México de forma parcial, pero fueron dispersados por la policía.

Posteriormente, las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) detectaron otra concentración en las calles Moctezuma y Belisario Domínguez, donde incluso se preparaban bombas molotov para atacar a la policía.

Pero alertados de esta situación, un contingente de elementos policiacos llegó hasta el lugar para dispersar a los conductores de mototaxis.

Durante ambos eventos, una patrulla resultó dañada, pero ningún civil o policía resultó lesionado.

En total, se aseguraron a 39 motocicletas junto con sus cabinas o calandrias y fueron detenidas cuatro personas por agresiones a la autoridad, mismas que fueron remitidas a la Agencia Investigadora del Ministerio Público 50, conocida como “El Búnker”.

Poco después de las 14:22 horas, la situación se controló y las la vialidades de la zona fueron reabiertas al tránsito vehicular.

Los operativos contra mototaxistas iniciaron hace una semana tras darse a conocer que estos servían como “halcones” al supuesto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]