Modelo colombiana murió al caer de azotea: Procuraduría CDMX
Stephanie Magón Ramírez fue hallada muerta el pasado 30 de julio, en calles de la colonia Nápoles.
modelo

Sobre los hechos del pasado 30 de julio, la Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que la necropsia practicada al cuerpo de Stephanie Magón Ramírez, una modelo colombiana, arrojó que murió como consecuencia de una caída, pues no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo o sometimiento.

La dependencia capitalina mencionó que el proceso de investigación, de diligencias y entrevistas se ha realizado ante personal de la Embajada de Colombia y ha permitido corroborar que la mujer habitaba en el último piso del inmueble ubicado frente al lugar del hallazgo.

Se reproduce la tarjeta informativa de la dependencia del gobierno capitalino:

Con relación al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad colombiana, el pasado 30 de julio, en calles de la colonia Nápoles, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, derivado de la necropsia y del análisis que desde el primer momento se hizo del procesamiento del lugar de la investigación, así como de las lesiones encontradas y que están agregadas en el dictamen de criminalística, éstas son consecuencia de una precipitación.

Lo anterior, tomando en consideración que no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento.

Además de todo lo referido, el representante social ha tomado más de diez entrevistas a varias personas y realizado diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación correspondiente, así como un cateo, que se realizó ayer, otorgado por el Juez de Control, en el domicilio que se ubica frente al lugar del hallazgo, el cual sirvió para corroborar que la occisa habitaba ahí, en el último piso. Dicha diligencia se realizó en presencia de personal de la Embajada de Colombia.

‎Los hechos ocurrieron el 30 de julio del año en curso, en la calle Miami, colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez y, una vez iniciada la carpeta de investigación, la Procuraduría capitalina dio intervención inmediata a la Coordinación de Servicios Periciales de esta dependencia, en diversas especialidades: Fotografía, Criminalística, Química, Genética, y Medicina, entre otras, aplicando inmediatamente, el protocolo de Feminicidios.

Asimismo, se ha tenido completa coordinación con personal de la Embajada de Colombia en México con quienes se llevan a cabo las acciones legales, a efecto de atender a las víctimas indirectas y hacer la entrega de los restos y pertenencias de la mujer a su familia.

Cabe enfatizar que la labor de la Procuraduría es investigar, corroborar y establecer la manera de cómo se pudieron haber provocado dichas lesiones y la mecánica de los hechos, a través de los resultados científicos que arrojen las intervenciones periciales.‎

La Procuraduría General de Justicia capitalina mantiene su compromiso de llevar a cabo todas las diligencias necesarias a fin de determinar el hecho.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia


    Contenido Relacionado


  1. STEPHANIE-MAGÓNEdgar Elías: modelo murió por golpiza; TSJ lo corrige: fue por caída
    agosto 3, 2016 7:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
24 retweets 4 hours ago