Jóvenes ‘rechazados’ marchan con antorchas
Los estudiantes realizaron una marcha y se manifestaron el jueves afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación, en donde levantaron casas de campaña en espera de una respuesta a sus demandas.
(Foto: cntlrndr.blogspot.mx)

Un grupo de estudiantes rechazados realizan desde el jueves un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar un lugar en escuelas de nivel medio superior y superior, por lo que instalaron casas de campaña en espera de una respuesta por parte de las autoridades.

De acuerdo con información de El Universal, los manifestantes iniciaron sus protestas realizaron una marcha con velas, a la que nombraron manifestación de antorchas encendidas, en la que se escucharon consignas como “ni un rechazado más en las universidades públicas”, y se dirigieron a las instalaciones de la SEP.

El avance que se ha tenido en las negociaciones es la aceptación de que en la mesa se presente una lista de jóvenes que pudieron ingresar al bachillerato ni al niveles de estudios superior.

Hugo Aboites, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana y asesor del movimiento Alumnos Excluidos de la Educación Superior (MAES), dijo que hasta el momento no había un acuerdo con las autoridades.

 

 

 



Temas relacionados:
Marchas estudiantiles
SEP


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]