TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Investigación expedita e imparcial por asesinato de Rubén y 4 mujeres, urgen ONG’s
Se deben "garantizar los derechos y la protección de las familias de las 5 víctimas... principalmente, su derecho a la participación durante la investigación, el derecho a la verdad y a no ser revictimizadas durante el proceso de obtención de justicia".

El Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social -que agrupa a diversas organizaciones civiles- condenó los asesinatos de 5 personas el viernes pasado en el DF, entre ellas el fotoperiodista Rubén Mendosa.

En un comunicado, urgieron a las autoridades “a realizar una investigación pronta, expedita e imparcial que esclarezca este atroz crimen, y que tenga en cuenta las amenazas recibidas por Rubén a consecuencia de su labor, el contexto de agresiones contra de la prensa y las y los periodistas en Veracruz, la labor de las personas defensoras de derechos humanos y la violencia feminicida, así como la posible participación de servidores públicos en estos hechos, de forma directa o indirecta”. 

Las organizaciones recordaron que “otra de las víctimas fue la activista y defensora de derechos humanos Nadia Vera, originaria de Chiapas, quien desde hace un año abandonó Veracruz por amenazas en su contra como represalia a protestas coordinadas en dicha entidad como integrante del movimiento Yo Soy 132, entre otros espacios, y quien vivía en la casa donde fueron encontrados los cuerpos”.

“Estos asesinatos resultan especialmente preocupantes, por las amenazas previas y las denuncias públicas realizadas por Rubén y que no fueron correctamente atendidas por las autoridades, que teniendo la responsabilidad de investigar, brindar seguridad y garantizar un ambiente propicio para el ejercicio periodístico, han fallado en sus responsabilidades, incluyendo la responsabilidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República”, indicaron.

Aquí el comunicado íntegro:

Comunicado FINAL 2015.8.3 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Rubén Espinosa
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “El principal problema con las agresiones a periodistas es la impunidad”: ombudsman
    Agosto 3, 2015 2:04 pm
  2. “La muerte escogió a Veracruz como su casa y decidió vivir ahí”, dijo el fotógrafo a ‘Sin Embargo’
    Agosto 3, 2015 10:43 am
  3. ¿Qué pasa con tanto asesinato de periodistas?: Julio Hernández (video)
    Agosto 3, 2015 10:08 am
  4. Rubén Espinosa se sentía “perseguido” en el DF: Pedro Valtierra (video)
    Agosto 3, 2015 6:35 am
  5. “No se mata la verdad”, artículo de Lydia Cacho
    Agosto 3, 2015 6:10 am
  6. Con tiro de gracia y excoriaciones, los 5 asesinados en la Narvarte: PGJDF
    Agosto 3, 2015 6:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]