Hallan auto relacionado con multihomicidio; cámaras del edificio, dañadas
El Ford Mustang rojo que habría pertenecido a la mujer colombiana, también asesinada en el departamento, fue encontrado abandonado en la delegación Coyoacán y su tarjetón fue hallado en la vivienda.
Multihomicidio_Narvarte_1
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Luis Carbayo).

El Ford Mustang rojo relacionado con el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la antropóloga Nadia Vera y tres mujeres más, fue encontrado abandonado en calles de la delegación Coyoacán este lunes 3, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La dueña del vehículo era la mujer colombiana de 29 años que fue asesinada junto con las demás víctimas el viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, de acuerdo con testimonios; el tarjetón correspondiente al auto fue encontrado en la vivienda luego de una nueva inspección ocular.

En un comunicado de prensa la PGJDF también informó que “luego de un análisis, especialistas en video constataron que el equipo de videovigilancia instalado en el edificio estaba averiado, por lo que no se obtuvo ningún material relacionado con los hechos”.

La procuraduría local recibió copia certificada de la averiguación previa iniciada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, después de la denuncia que presentó Rubén Espinosa debido a las agresiones sufridas en septiembre de 2013, cuando cubría el desalojo de un plantón magisterial en Veracruz.

De igual manera se solicitó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz información respecto a cualquier denuncia o querella presentada por el fotoperiodista que trabajaba para la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro.

Al Instituto Nacional de Migración y al Consulado de Colombia en México se les solicitó información sobre la posible identidad de la víctima femenina de 29 años de edad, originaria del país sudamericano.





    Contenido Relacionado


  1. ONU condena asesinato de fotoperiodista y cuatro mujeres en el DFONU condena asesinato de fotoperiodista y cuatro mujeres en el DF
    agosto 3, 2015 7:06 pm
  2. Caso_Iguala_CNDH-6“El principal problema con las agresiones a periodistas es la impunidad”: ombudsman
    agosto 3, 2015 2:04 pm
  3. asesinadasIdentifican a dos de las mujeres asesinadas en el DF junto con #RubénEspinosa
    agosto 3, 2015 9:20 am
  4. periodistasRubén Espinosa se sentía “perseguido” en el DF: Pedro Valtierra (video)
    agosto 3, 2015 6:35 am
  5. eeeRuben_Espinosa-1PGR, “atenta” a investigación por el asesinato de #RubénEspinosa
    agosto 3, 2015 6:19 am
  6. PGJCon tiro de gracia y excoriaciones, los 5 asesinados en la Narvarte: PGJDF
    agosto 3, 2015 6:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.