Confirman saldo blanco en accidente de ‘La Bestia’
De cuerdo con el reporte oficial, el accidente del tren, usado por indocumentados en su camino hacia Estados Unidos, se debió al mal estado de las vías.
(Foto: losangeleshoy.com)

El accidente del tren denominado  ‘La Bestia’, utilizado ilegalmente por indocumentados en su viaje hacia Estados Unidos, registra hasta el momento saldo blanco, informó el Gobierno de Oaxaca.

La agencia Apro publica el viernes que el tren se descarriló en el kilómetro 67+750 del tramo ferroviario Arriaga, Chiapas—Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Según los reportes, el accidente pudo deberse al mal estado de las vías, que provocó el desprendimiento de un rodamiento metálico de la locomotora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas del jueves en el paraje Las Palmas, del municipio Santiago Niltepec, Oaxaca, cuando la locomotora número 233 de la Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab SA de CV que remolcaba 30 vagones de carga y en el que viajaban unos 500 inmigrantes, sufrió el desperfecto mecánico.

El presidente municipal de Reforma de Pineda, Marcos Maciel Marín, manifestó que aunque no es su jurisdicción, la policía municipal confirmó que no hubo víctimas.

(Con información de Apro)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Migración


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]