Exigen vecinos a SCT y constructoras que reparen daños por inundación
Afectados denuncian que estas inundaciones son provocadas por las reparaciones en el Paso Exprés. En 30 años, la barranca no se había desbordado.

Por Héctor Raúl Gónzález

Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Palmira exigieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el consorcio constructor del Paso Exprés paguen todos los daños que dejó la inundación provocada por un taponamiento de la Barranca de Santo Cristo.

“Estamos pidiendo que nos reparen los daños, aquí parece ser que si, que sí va a ser así y efectivamente nos están dejando sin vehículo, mi coche está totalmente inundado y no sé cuanto tiempo vaya a pasar para que yo pueda volver a tener mi vehículo, es mi medio de transporte, yo trabajo, lo uso todos los días y llevo a mis hijos todos los días y sí, efectivamente, estamos muy afectados y exigimos que nos reparen todos los daños y mientras estamos sin vehículo también igual, ver qué es lo que va a pasar y que hagan algo para que no vuelva a pasar esto”, dijo Alejandra Constantino, una de las vecinas afectadas del Fraccionamiento Jardines de Palmira.

La noche del miércoles la lluvia provocó una crecida en la Barranca de Santo Cristo, lo que derivó en la inundación de casas y departamentos, así como vehículos atrapados por el agua.

“A las 2 de la mañana desperté, estaba una lluvia muy fuerte, escuché gritos, los vecinos estaban ayudando, auxiliándose todos, veo por la ventana mi coche totalmente inundado hasta la mitad, bajé inmediatamente, cinco minutos y ya estaba así tapado y entre todos la verdad me apoyaron para poderlo subir, pero cuando ya entramos tuve que entrar por cajuela porque el automóvil no se podía abrir, ya estaba bloqueado por el agua, ya estaba  totalmente inundado todo el estacionamiento, un estacionamiento donde caben aproximadamente 50 vehículos, totalmente tapado, inundado, con aguas negras, la barranca desbordada, todo desbordado por todos lados”, dijo la vecina.

El agua incluso comenzó a filtrarse por el piso de algunas de las viviendas. En otras el agua de la barranca ingresó por las ventanas.

“No había pasado, a nosotros nos comentaron ayer los mismos de Protección Civil nos dijeron que era cuestión de la SCT del Paso Exprés que estaba por ahí, que estaban haciendo obras y no pensaron que se le fuera a salir de las manos, pasó y bueno, definitivamente tiene que ver con el Paso Exprés  porque no había pasado antes y ha habido tormentas más fuertes”, dijo Constantino.

Otra de las vecinas afectadas aseguró que el taponamiento de la barranca de Santo Cristo es producto de los trabajos de reparación del socavón del kilómetro 93 que realiza el consorcio constructor.

Hace más de 30 años, con lluvias de mayor intensidad, la barranca no se desbordaba. “Es el mal trabajo que se hizo desde el Paso Exprés, los trabajos que se están realizando en el socavón,  todo es consecuencia de las malas obras, el agua anoche se estuvo regresando porque lo taponearon, está taponeado, el agua buscó su cause y salió perjudicada la unidad, así como otras viviendas que colindan con la unidad, entonces hay desastre muy fuerte, hay mucha inconformidad de parte de los vecinos.

“Hay muchas pruebas de lo que sucedió en la madrugada, la verdad estamos muy angustiados porque no sabemos qué pueda suceder, las lluvias van a seguir y esto es derivado al mal trabajo que se hizo desde el Paso Exprés”, dijo la vecina.



Temas relacionados:
Corrupción
Morelos
Paso Exprés
SCT


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]