En Puebla: 16 escoltas para ex gobernadores; 15 para municipios
Una ley de seguridad que está por publicarse da este beneficio a los ex mandatarios, entre los que se encuentra Mario Marín.
(Foto: diariocambio.mx)

Los ex gobernadores del estado del estado de Puebla contarán de forma vitalicia con una escolta personal de entre 12 y 16 agentes. En contraste la mitad de los cuerpos policiacos de los 217 municipios de la entidad se conforman por entre 5 y 15 elementos.

De acuerdo con una publicación del diario Reforma, en cuanto se publique la reforma a la Ley de Seguridad Pública Estatal, aprobada el martes por el Congreso de Puebla, cada uno de los seis ex gobernadores poblanos tendrá derecho a solicitar un grupo de agentes para cuidar su seguridad personal.

El cambio en la legislación estipula la asignación de ocho agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal por turno para la custodia de los ex mandatarios durante los primeros 12 años tras el fin de su gestión y de 6 agentes a partir del año 2013.

El rotativo señaló que consultó con fuentes de la SSP y conformó que 38 municipios cuentan fuerzas policiacas de entre 5 y 9 agentes, mientras que otros 71 tienen corporaciones de entre 10 y 15 efectivos.

Detalló que entre los  ex gobernadores que tendrán dicho beneficio se encuentran Rafael Moreno Valle, abuelo del actual gobernador, Guillermo Jiménez Morales, Mariano Piña Olaya y Manuel Bartlett Díaz, quienes tendrán derecho a 6 agentes por turno.

Melquiades Morales y Mario Marín podrán pedir la asignación de 8 escoltas por turno cada uno, pues tienen menos de 12 años de haber dejado el cargo.

 



Temas relacionados:
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]