“El principal problema con las agresiones a periodistas es la impunidad”: ombudsman
Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que esclarezca en breve el homicidio del periodista Rubén Espinosa.
Caso_Iguala_CNDH-6
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Isabel Mateos).

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) debe esclarecer en breve el homicidio del periodista Rubén Espinosa y cuatro personas más, exigió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

“Toda agresión contra comunicadores y medio de comunicación debe entenderse como un intento por impedir la libertad de expresión y debe condenarse de manera enérgica”, dijo al ser entrevistado luego de inaugurar un conversatorio con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Exigimos que se llegue rápidamente a las conclusiones y se detenga a los culpables en el caso de Rubén Espinosa y también en la agresión a las instalaciones del diario Presente en Poza Rica, Veracruz, reiteró González Pérez.

“El principal problema en el tema de agresiones a periodistas es la impunidad, dado que, en tanto no se esclarezcan, son precisamente condiciones que permitirán que se sigan dando estas agresiones”, afirmó.

El titular de la CNDH explicó que “por eso nos dirigimos a las autoridades para que se investiguen a cabalidad las agresiones a periodistas y hemos dicho que, en las investigaciones, no se descarte, entre las líneas de investigación, la que tenga que ver con su labor periodística“.

Aseguró que el mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas que emana de la ley en la materia todavía es perfectible y esta es una oportunidad que demuestra que debe funcionar mejor.

Reconoció que la ley correspondiente es un punto de partida importante, si bien se necesita cerrar la brecha entre la normatividad y la operatividad de la norma.

Además ofreció el acompañamiento de la comisión a su cargo para los comunicadores a través de las medidas de protección para evitar nuevos hechos como los que lamentablemente ocurrieron en las últimas 72 horas tanto en el Distrito Federal como en Veracruz.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. Captura de pantalla 2015-08-03 a las 12.04.25Atacan oficinas del diario ‘Presente’ de Poza Rica; CNDH exige castigo a responsables
    agosto 3, 2015 12:25 pm
  2. RUBENINSLas últimas fotos de #RubénEspinosa, en Cuartoscuro y en Instagram
    agosto 3, 2015 11:17 am
  3. Rubn_Espinosa-2“La muerte escogió a Veracruz como su casa y decidió vivir ahí”, dijo el fotógrafo a ‘Sin Embargo’
    agosto 3, 2015 10:43 am
  4. ruben¿Qué pasa con tanto asesinato de periodistas?: Julio Hernández (video)
    agosto 3, 2015 10:08 am
  5. asesinadasIdentifican a dos de las mujeres asesinadas en el DF junto con #RubénEspinosa
    agosto 3, 2015 9:20 am
  6. image_40‘Proceso’ recuerda las amenazas contra Rubén Espinosa
    agosto 3, 2015 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
compabenito Benito Bodoque
Retweeted UNAM (@UNAM_MX): Rafael Tovar y de Teresa, una vida fascinante resumida en este video. Hoy 21:30 en... https://t.co/8CNIxbvMwz
0 retweets about a minute ago
JavSicilia Javier Sicilia
Exequias de Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de cultura_mx, en el Panteón Francés →… https://t.co/3cGzq5YTFz
0 retweets about a minute ago