Edgar Elías: modelo murió por golpiza; TSJ lo corrige: fue por caída
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México aseguró que la muerte de Stephanie Magón fue feminicidio, el TSJ precisa que "muy probablemente" fue por la caída desde la azotea.
STEPHANIE-MAGÓN

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México,  Edgar Elías Azar aseguró que la muerte de la modelo colombiana Stephanie Magón, ocurrida el pasado sábado 30 de julio fue producto de una golpiza.

“Traía fracturas en mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes mortales, costillas rotas (…) Son golpes proferidos, o sea, intencionalmente la mataron a golpes”, dijo al término de su participación en la inauguración de un taller sobre trata de personas.

Agregó que el Instituto de Ciencias Forenses del TSJ aplicó los protocolos correspondientes al delito de feminicidio: “la necropsia de Stephanie Magón se está realizando bajo los protocolos de feminicidio, debido a que intencionalmente fue golpeada”.

Horas después, una tarjeta informativa del Tribunal informó que de acuerdo con la necropsia practicada al cadáver de una femenina en la Colonia Nápoles, los múltiples traumatismos indican que “muy probablemente son producto de una precipitación”.

TARJETA INFORMATIVA

Facebook: Me muevo por Colombia

Colombianos condenan crímenes contra mujeres connacionales

Colombianos residentes en México emitieron un comunicado para condenar “los actos de violencia y feminicidios que se han venido ejecutando en la Ciudad de México en los últimos años”.

Destacaron que justo cuando se conmemoraba un año de la muerte de Mile Virginia, ejemplo de “estigmatización y revictimización a través de los medios”, se registró otro crimen contra otra colombiana: Stephanie Magón. “De la misma manera, se quiere oscurecer con prejuicios un caso de extrema violencia y crueldad”.

El documento dirigido a autoridades de México y Colombia, recuerda que entre 2013 y 2016 han ocurrido al menos 3 feminicidios y además destaca el caso de Helio Rodrigo Toro Valenzuela, desaparecido en Veracruz, y el de los cinco jóvenes asesinados en esta misma entidad en 2015.

Ante esto los colombianos residentes en México piden “reforzar las medidas de seguridad y protección para todos, migrantes, residentes y nacionales”. “Solicitamos a los medios de comunicación una responsabilidad ética en el cumplimiento de su labor informativa sobre las diferentes situaciones de violencia que se presentan en México: no pueden seguir revictimizando y estigmatizando“, sentencia el documento.

(Con información de Proceso y Me muevo por Colombia)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.