Coparmex se ampara contra ‘omisión’ del gobierno por acciones de la CNTE
Gustavo de Hoyos estuvo acompañado por los dirigentes de los centros empresariales de los estados más afectados por este conflicto y dijo que sus derechos han sido violentados.
cnte2
(Foto:Twitter)

El sector patronal promovió ante el Poder Judicial federal una demanda de amparo por actos y omisiones gubernamentales referentes a los bloqueos del magisterio disidente que han generado pérdidas millonarias durante al menos 11 semanas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien estuvo acompañado por los dirigentes de los centros empresariales de los estados más afectados por este conflicto, dijo que sus derechos constitucionales han sido violentados.

Informó que la demanda fue turnada al Juzgado 11 en Materia Administrativa, a cargo del magistrado Agustín Tello Espíndola, y en ella se quejan de la violación de los derechos colectivos de los empresarios y ciudadanos.

Expuso que se trata de bloqueos y tomas impunes en ocho entidades, con afectaciones mayores en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Ciudad de México, donde la actividad económica ha sido afectada, lo que es inadmisible en un régimen democrático donde debe imperar el Estado de derecho.

De Hoyos Walther argumentó que diversos sectores de la sociedad han pedido a autoridades de diferentes niveles de gobierno que intervengan para restablecer la paz y el libre tránsito en los municipios y ciudades afectadas, sin que hasta hoy hayan obtenido una respuesta concreta y contundente.

El dirigente de la Coparmex recordó que no se trata de bloqueos temporales en vías de comunicación e instituciones públicas y privadas, sino que son tomas prolongadas que afectan gravemente todas las actividades sociales, económicas y educativas del país.

Reiteró que no buscan represión de los movimientos sociales, cuando estos son legítimos y respetuosos del contexto social, económico y del desarrollo.

Pedimos que se restablezca la paz, que se respeten las garantías constitucionales de libre tránsito, de derecho al trabajo, a la educación y la libertad económica”, remarcó.

Según expuso, la demanda es que las negociaciones entre el gobierno federal y la CNTE vayan más allá de decisiones unilaterales, como el pago de salarios a comisionados sindicales que no trabajan o la reinstalación de profesores que no cumplen con la evaluación considerada en la reforma educativa.

Eso no resuelve el problema, continuó, ya que en cualquier momento los grupos violentos volverán a utilizar esos métodos de chantaje para obtener más concesiones, por lo que la ley debe aplicarse y no negociarse.

Añadió que estarán atentos al seguimiento que el Poder Judicial le de a su demanda, “confiando en que recibirán el amparo y protección de la justicia federal”, para restablecer el orden en las entidades afectadas por las movilizaciones del magisterio disidente.





    Contenido Relacionado


  1. Reanuda diálogo entre Segob y CNTEEmpresarios demandan a la CNTE por bloqueos y advierten con paro de labores
    agosto 2, 2016 1:52 pm
  2. Planto769n_CNTE-SEP-5Liberan a otros 2 líderes de la CNTE en Oaxaca
    agosto 2, 2016 7:37 am
  3. nacionalTitulares de prensa mexicana del 2 de agosto 2016
    agosto 2, 2016 6:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
EdwinPeng88 Edwin Peng
@RaeHachtonYA The 90s where America was lone superpower, when the worst thing a president could be impeached for was getting a blowjob.
0 retweets about a minute ago
Derigitable Curious Georgette
@jfreewright Let's sing it in unison: 3..2..1.. Trump is president of AMERICA!!!
0 retweets about a minute ago
Preventionfocus Preventionfocus
#Latino #infants are twice as likely as others to be fed #sugary #drinks. #ChildhoodObesity https://t.co/8Z59inzqFF via @Rivardreport
0 retweets about a minute ago
isagsw isa
quando estava descendo ontem pro eac um menino me parou e falou "eu tbm tenho" todo sorridente e ele se referia a minha blusa do cap américa
0 retweets about a minute ago
hangoutmiami Hang Out Miami
MiamiNewTimes: RT NewTimesBroward: "We cannot be in a place where we do not feel safe." https://t.co/SfNbfeZPKh
0 retweets about a minute ago
dnorbot Stathequerica
You are the President Elect of the United States of America!! FUCKING ACT LIKE IT YOU COLOSSAL MORON!! https://t.co/adZU0vfjHy
0 retweets about a minute ago
LuisMAguilo Luis Manuel Aguiló
Hoy conmemoramos el 524 Aniversario del Descubrimiento de América https://t.co/ohSxqpRCKD
0 retweets about a minute ago
Lmao! Free to leave... 411... border walls are to keep ILLEGALS O U T in America... YW... https://t.co/gti70z7dCV
0 retweets about a minute ago
bywillpollock Will / Survive
"In South Africa, comedy brings us together. In America, it pulls us apart." @Trevornoah https://t.co/3k334JhrtF
0 retweets about a minute ago
highblueridge Richard Falknor
Reconquista--Paul Nachman:"Mexican'Diplomats'And Their Mexican-American Collaborators As Enemies Of America’s Futur… https://t.co/9N7eVVBTvE
0 retweets about a minute ago
CarolJohn3015 Carol Johnson
A Woman Just Stood Up To Trump’s Latest Outburst On Twitter – And America Is Cheering Her On https://t.co/gk1vJ2lo6B
0 retweets about a minute ago
JohnFPfaff John Pfaff
Post Fact America will be a blissfully Post Voting America too. “If the ppl think it, it’s as good as true.” Soul… https://t.co/Hr7ZyyQNkj
0 retweets about a minute ago
juanfecid ⚽Hermoso_Rivaldo⚽
@capifuria @negrosantos13 @ClubAmerica jajajajajaja pues si Moy jajajaja
0 retweets about a minute ago
DeeTwoCents DanielleMoodie-Mills
Al Gore is meeting with Ivanka Trump who has a fashion line on climate change because... Trump's America makes total sense.
1 retweets about a minute ago
LuxAlptraum Fake America
The weirdest part of living in Trump's America is coming to terms with the sensation of being sad about having been right.
0 retweets about a minute ago