Coparmex se ampara contra ‘omisión’ del gobierno por acciones de la CNTE
Gustavo de Hoyos estuvo acompañado por los dirigentes de los centros empresariales de los estados más afectados por este conflicto y dijo que sus derechos han sido violentados.
cnte2
(Foto:Twitter)

El sector patronal promovió ante el Poder Judicial federal una demanda de amparo por actos y omisiones gubernamentales referentes a los bloqueos del magisterio disidente que han generado pérdidas millonarias durante al menos 11 semanas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien estuvo acompañado por los dirigentes de los centros empresariales de los estados más afectados por este conflicto, dijo que sus derechos constitucionales han sido violentados.

Informó que la demanda fue turnada al Juzgado 11 en Materia Administrativa, a cargo del magistrado Agustín Tello Espíndola, y en ella se quejan de la violación de los derechos colectivos de los empresarios y ciudadanos.

Expuso que se trata de bloqueos y tomas impunes en ocho entidades, con afectaciones mayores en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Ciudad de México, donde la actividad económica ha sido afectada, lo que es inadmisible en un régimen democrático donde debe imperar el Estado de derecho.

De Hoyos Walther argumentó que diversos sectores de la sociedad han pedido a autoridades de diferentes niveles de gobierno que intervengan para restablecer la paz y el libre tránsito en los municipios y ciudades afectadas, sin que hasta hoy hayan obtenido una respuesta concreta y contundente.

El dirigente de la Coparmex recordó que no se trata de bloqueos temporales en vías de comunicación e instituciones públicas y privadas, sino que son tomas prolongadas que afectan gravemente todas las actividades sociales, económicas y educativas del país.

Reiteró que no buscan represión de los movimientos sociales, cuando estos son legítimos y respetuosos del contexto social, económico y del desarrollo.

Pedimos que se restablezca la paz, que se respeten las garantías constitucionales de libre tránsito, de derecho al trabajo, a la educación y la libertad económica”, remarcó.

Según expuso, la demanda es que las negociaciones entre el gobierno federal y la CNTE vayan más allá de decisiones unilaterales, como el pago de salarios a comisionados sindicales que no trabajan o la reinstalación de profesores que no cumplen con la evaluación considerada en la reforma educativa.

Eso no resuelve el problema, continuó, ya que en cualquier momento los grupos violentos volverán a utilizar esos métodos de chantaje para obtener más concesiones, por lo que la ley debe aplicarse y no negociarse.

Añadió que estarán atentos al seguimiento que el Poder Judicial le de a su demanda, “confiando en que recibirán el amparo y protección de la justicia federal”, para restablecer el orden en las entidades afectadas por las movilizaciones del magisterio disidente.





    Contenido Relacionado


  1. Reanuda diálogo entre Segob y CNTEEmpresarios demandan a la CNTE por bloqueos y advierten con paro de labores
    agosto 2, 2016 1:52 pm
  2. Planto769n_CNTE-SEP-5Liberan a otros 2 líderes de la CNTE en Oaxaca
    agosto 2, 2016 7:37 am
  3. nacionalTitulares de prensa mexicana del 2 de agosto 2016
    agosto 2, 2016 6:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
PeludltoRenace Chereje Reloaded
Que opina de la nota del Wall Street Journal sobre los departamentos de Andrés Manuel López Obrador
0 retweets about a minute ago
sopitas Sopitas
Y sí, a Andrés Manuel López Obrador se le "olvidó" declarar 2 departamentos en su 3 de 3... https://t.co/cbNIYphDmk https://t.co/ZEcNfaGFZe
7 retweets 2 minutes ago
gabraguilar Gabriel Aguilar
Andrés Manuel López Obrador ya vete a "la chingada" https://t.co/Jj1zMQ0wL5 @RicardoAlemanMx https://t.co/7ntU1ROj0s
0 retweets 3 minutes ago
mariscastanon Marisol Castañón
Andrés Manuel López Obrador eres una vergüenza https://t.co/2htfUJ2Dee @h_i_r_a_m https://t.co/SDGZAkkUL0
0 retweets 4 minutes ago
nieblaro Rodrigo Niebla
Además de corrupto, vividor y tonto, Andrés Manuel López Obrador es oscuro en su 3 de 3 https://t.co/w3BgkuGBWs https://t.co/8843k1VEeb
0 retweets 8 minutes ago
RicardoAlemanMx Ricardo Alemán
Una más de Andrés Manuel López Obrador https://t.co/B2N9xDCnEm
3 retweets 9 minutes ago
Ignarubel Ignacio Ruiz Beltrán
Tristemente Andres Manuél López Obrador puede irse despidiendo de la gubernatura luego de la nota del #WSJ… https://t.co/YiGPmajCBm
0 retweets 12 minutes ago
mmateoan Math
Sigo esperando la investigación de @AristeguiOnline que hable del #3de3 de Andres Manuel Lopez Obrador y sus departamentos no incluidos
0 retweets 15 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
El The Wall Street Journal asegura en un artículo que Andres Manuel Lopez Obrador posee dos departamentos que no... https://t.co/DMDC6Ya1DD
0 retweets 18 minutes ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
Andrés Manuel López Obrador tiene departamentos y los ocultó en su 3de3, qué procede @PGR_mx?… https://t.co/ss7WG7ozPW
0 retweets 19 minutes ago