Con tiro de gracia y excoriaciones, los 5 asesinados en la Narvarte: PGJDF
El cuerpo del fotógrafo Rubén Espinosa fue identificado el sábado pasado por sus familiares. Su asesinato, junto con el de 4 mujeres, causó indignación en el gremio periodístico.

Por el asesinato de cinco personas el pasado viernes 31 de julio en la colonia Narvarte, en el DF, se siguen líneas de investigación que van desde un robo, hasta una posible vinculación con las amenazas que recibió, cuando estaba en Veracruz, el fotógrafo Rubén Espinosa -uno de los 5 asesinados en un departamento-, indicó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

El procurador Rodolfo Ríos ofreció una conferencia de prensa el domingo, en la que apuntó:

“Los cuerpos localizados en las distintas habitaciones del departamento presentaron, cada uno, una herida en la cabeza, producida por disparo de arma de fuego, calibre 9 milímetros; así como algunas excoriaciones en diversas partes del cuerpo, presuntamente originadas por el forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestas”.

Las mujeres asesinadas tenían 18, 29, 32 y 40 años de edad, mientras que Rubén Manuel Espinosa Becerril tenía 31 años. Sobre este último caso, la PGJDF informó que “activó inmediatamente los protocolos… de Investigación para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de las y los Periodistas en el Ejercicio de esta Actividad”.

En tanto, la Procuraduría precisó en un comunicado que las mujeres se desempeñaban como:

1. Maquillista (18 años), originaria de Mexicali, Baja California, soltera, estudiante de belleza.
2. Promotora cultural (32 años), originaria de Chiapas, soltera.
3. Empleada doméstica (40 años), provenía del Estado de México, estado civil: separada.
4. Aún por determinar ocupación, (29 años), originaria de Colombia.

Pero “por secrecía de la investigación, así como en atención al protocolo de derechos humanos”, se reservó los nombres de las cuatro. No obstante, en redes sociales ya se han difundido las identidades de al menos 3 de ellas.

Hasta el domingo se recabaron 15 declaraciones, y se realizaron diversas inspecciones ministeriales, así como el levantamiento de indicios, búsqueda de evidencia videográfica, y múltiples peritajes en materia criminalística, fotografía, química y genética sobre los hechos del viernes.

“Del análisis de los hechos y las constancias recabadas en el lugar, se desprende la comisión de los delitos de homicidio, robo y lo que resulte, manteniendo abiertas todas las líneas de investigación que sean necesarias”, apuntó la PGJDF.

Y agregó que “reitera su compromiso en este, como en todos los casos, de combatir el delito y la impunidad, además de garantizar que se agotarán todas las líneas de investigación para dar con el paradero de los responsables de este crimen que indigna a la sociedad y ponerlos a disposición de las autoridades jurisdiccionales correspondiente”.

Ríos Garza dijo el domingo que “la Procuraduría capitalina se encuentra trabajando en coordinación con la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, área que incluso inició ayer un acta circunstanciada; así como con la Unidad de Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación”.







    Contenido Relacionado


  1. Los críticos son atacados por el mal gobierno de Javier Duarte, dijo Rubén Espinosa a Rompeviento.tv (Video)
    Agosto 2, 2015 12:11 am
  2. El fotoperiodista Rubén Espinosa, uno de los cinco asesinados en la Narvarte
    Agosto 1, 2015 8:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]