Columnas financieras del 3 de agosto: CFE, Inegi, Slim en las opiniones de hoy
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Román Álvarez Varea. Es el nuevo capitán de la desarrolladora de vivienda Urbi, luego de librar el proceso de concurso mercantil recibió una inyección de capital por mil 266 millones de pesos. En los próximos 12 meses la meta es vender 4 mil 600 viviendas y tierra para obtener mil 900 millones de pesos.

Desbalance. El Universal. Este fin de semana el Infonavit, a cargo de David Penchyna, realizó una subasta de viviendas recuperadas en Monterrey, Nuevo León. Nos cuentan que el proceso fue todo un éxito, ya que se lograron vender inmuebles por un valor de 80.25 millones de pesos, los cuales irán directamente al fondo de vivienda de los trabajadores. En esta subasta pública resultaron ganadoras 11 empresas mexicanas, las cuales se hicieron de 681 viviendas ubicadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Resulta que Carso de Carlos Slim Helú ofreció a Imagen de Olegario Vázquez Aldir la transmisión de los Juegos Olímpicos para que arrancara su incursión en TV abierta con la justa. Aunque se asegura por ahí que rechazó por la posible animadversión de Televisa de Emilio Azcárraga, lo cierto es que no se aceptó dado que aún no están listos para un reto de esa magnitud. De hecho se busca iniciar a finales del mes, pero no falta quien asegure que el debut será hasta septiembre. Como es público los JO de Río se podrán seguir por Canal 22, Canal 11, FOX, ESPN y la plataforma digital de Carso.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana. Los precios de la electricidad para la industria mexicana han subido en este sexenio. Falso. De acuerdo con el INEGI, entre diciembre de 2012 y agosto de 2016, considerando los incrementos que fueron anunciados esta semana, habrá una reducción nominal de 11.9 por ciento en los precios promedio de la electricidad industrial. La reducción se hace dramática si se toman en cuenta los precios en dólares. En ese caso la caída es de 57 por ciento. El comparativo es relevante porque muchas empresas industriales hacen el análisis de sus costos en dólares cuando toman decisiones de inversión.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. Cuando hablo de los argumentos del abogado del diablo no me refiero al encolerizado personaje que con un burdo oportunismo se planta frente a una bomba de combustible y con una expresión de evidente rencor asegura que el negocio de las gasolinas no lo tiene ni el Chapo Guzmán. Ese cerillo tan cerca de la gasolina no es exclusivo de Andrés López, sino de muchos otros políticos que se cuelgan del aumento con evidentes fines partidistas. Ahí están llenando el tanque de sus ambiciones Roberto Gil, Miguel Ángel Mancera o Enrique Ochoa, entre muchos otros.

Cuenta corriente. Excélsior. Alicia Salgado. Para algunas empresas de tecnología, el principal desafío que tienen para impulsar ganancias, es la creencia de que la innovación tiene límites y el consumidor es como el ciudadano, espera mucho y se sorprende poco. Pero para Koh Kim Jong, CEO del negocio de móviles de Samsung, la inversión de 40 mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo, se traduce en innovación en toda la gama móvil de Samsung para facilitar la experiencia móvil tanto en el trabajo como en entretenimiento, aumentar la seguridad en sus aplicaciones y la resistencia del equipo.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. En aras de cuidar la imagen de Luis Videgaray, el flamante director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez, se estrenó con un galimatías para no ofender al prócer: ¿por qué aumentaron nuevamente las tarifas eléctricas?, le preguntaron, y él ágilmente respondió: sin la reforma energética el impacto en las variaciones en los precios de los combustibles serían aún mayores. Algo similar sucedió con los recientes gasolinazos (6% de incremento en dos meses), aunque los altos funcionarios de Pemex, más curtidos en estas artes que el recientemente ungido en CFE, simplemente regresaron la pelota: aquí no es donde debe preguntar.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 2 de agosto: Inegi, Cofece y Canacero en las opiniones de hoy
    agosto 2, 2016 6:14 am
  2. columnasColumnas financieras del 1 de agosto: Trump, las televisoras y el Inegi en las opiniones de hoy
    agosto 1, 2016 6:32 am
  3. columnasColumnas financieras del 29 de julio: ¿No que no habría mas gasolinazos?
    julio 29, 2016 6:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 9 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 14 hours ago