Cofetel responde a Javier Corral sobre fusión Televisa-Iusacell: “no recibimos órdenes”
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aclaró que no ha recibido ninguna orden respecto a la concentración Televisa-Iusacell, además de que a esa instancia no le corresponde aprobar o rechazar fusiones entre los concesionarios que regula.
Cofetel reitera su autonomía técnica y resolutiva (Foto: Misael Valtierra/cuartoscuro y www.cft.gob.mx)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) respondió este jueves a las acusaciones del senador electo por el PAN, Javier Corral Jurado, quien denunció que la autorización de la fusión entre las empresas Televisa y Iusacell, fue “una orden directa” del presidente Felipe Calderón a los presidentes de Cofetel, Mony de Swaan, y de la Comisión Federal de Competencia CFC-Cofeco, Eduardo Pérez Motta.

En un comunicado de prensa, la Cofetel señala: “Ni en este ni en ningún caso, Cofetel tiene atribuciones para aprobar o rechazar fusiones entre los concesionarios que regula.”

En opinión de la Cofetel, “resulta poco serio basar este tipo de declaraciones en reuniones entre los presidentes de los órganos reguladores y otras instancias de gobierno, pues estos encuentros ocurren cotidianamente, ya que son parte de la natural interlocución y coordinación entre todas las entidades gubernamentales”.

Asimismo, el organismo regulador reiteró su total responsabilidad en el tema, “pero sobre todo su autonomía técnica y resolutiva”.

Puntualizó que la publicidad y transparencia de la agenda regulatoria de Cofetel ocurrió mucho antes de que las empresas señaladas manifestaran su interés por fusionarse.

Recordó que el Pleno de la Comisión publicó el 12 de junio en el Diario Oficial el primer programa licitatorio de televisión abierta que se emite en el país.

Lee íntegro el comunicado-respuesta de Cofetel a Javier Corral:

Responde Cofetel a Javier Corral

Más información:

Recurso de reconsideración Televisa – Iusacell (CFC)

(Con información de Notimex y www.cft.gob.mx)







    Contenido Relacionado


  1. CFC y Cofetel resolvieron con Calderón alianza Televisa-Iusacell: Carpinteyro
    Agosto 2, 2012 8:59 am
  2. Fusión Televisa-Iusacell fue una orden presidencial: Corral
    Agosto 1, 2012 7:47 pm
  3. Amedi promueve amparo vs alianza Televisa-Iusacell
    Agosto 1, 2012 9:33 am
  4. CFC debe investigar puesto de Azcárraga en Iusacell: Observatel
    Julio 11, 2012 12:58 am
  5. Azcárraga Jean será copresidente de Iusacell
    Julio 10, 2012 11:15 am
  6. La CFC dio ventajas competitivas a Televisa, al aprobar fusión con Iusacell: expertos
    Junio 25, 2012 7:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com