Canales de Televisión Digital Terrestre, el TLCAN y más en las columnas financieras
La columna Capitanes destaca este jueves que el IFT entregará las constancias de participación a los 16 interesados en sólo 39 de los 148 nuevos canales de Televisión Digital Terrestre

Capitanes, en Reforma:

“En lo que resta de esta semana, el IFT que preside Gabriel Contreras estará entregando las constancias de participación a los 16 interesados en sólo 39 de los 148 nuevos canales de Televisión Digital Terrestre. Luego entre el 7 y 11 de agosto los participantes harán prácticas en la plataforma electrónica para presentación de ofertas que arrancará formalmente el próximo 14 de agosto vía internet”.

Alicia Salgado, en Excélsior:

“El riesgo mayor es el de la terminación del TLCAN. Nadie dudará sobre el impacto que tendría sobre la economía mexicana y sobre la estructura de ingreso en nuestro país, más cuando cerca de 40 por ciento del valor producido se genera desde y a partir de la apertura externa de México”.

José Yuste, en Excélsior:

“El equipo negociador mexicano se ve bien. Va a ir acompañado por todas las secretarías de Estado, y habrá dependencias que tengan gran interacción con el equipo: Sagarpa por las exportaciones agropecuarias, Trabajo por los temas laborales, Hacienda por todo el tema aduanero, etcétera”.

Carlos Fernández-Vega, en La Jornada:

“La cúpula empresarial pide pan y el gobierno no le da. Cuando menos esa es la respuesta pública que el titular de Hacienda, José Antonio Meade, ha dado a la Coparmex y su ‘decálago de propuestas fiscales’, el cual incluye deducibilidad de 100 por ciento de las prestaciones laborales, reducción paulatina de la tasas de ISR e IVA en alimentos y medicinas, de forma escalonada”.

Alberto Aguilar, en Milenio:

“Será el 26 de septiembre cuando entren en vigor los ajustes que aprobó el Congreso a la Ley de Aviación Civil para transparentar aspectos de la política comercial de las aerolíneas, sancionarlas por incumplimientos y proteger al consumidor”.

Enrique Quintana, en El Financiero:

“El ánimo de los empresarios mexicanos está cambiando. El componente del índice de confianza empresarial que mensualmente elabora el Inegi entre el sector manufacturero, y que mide la expectativa de la situación económica del país en los siguientes 12 meses, lleva un semestre de crecimiento continuo.

Alberto Barranco, en El Universal:

“Constituida en 1938 por José Alberto Medina Fernández, en un pequeño local de la colonia Anáhuac, la empresa Deiman se ha convertido en embajadora de sabores, olores y colores típicos del país. Con sello multinacional, la firma se extiende a Estados Unidos, España, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Belice.







    Contenido Relacionado


  1. La polémica banda de 25 GHZ, el Paso Exprés y más en las columnas financieras
    Agosto 2, 2017 9:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]