Banco Mundial prestará 100 mdd a México para financiamiento de energía
El BM señaló que el proyecto también apoyará inversiones rentables en eficiencia energética a través del establecimiento de un mecanismo financiero.
Energia 3

El Banco Mundial (BM) otorgará un financiamiento por 100 millones de dólares al gobierno mexicano para reducir el consumo y los costos de energía en 32 municipios del país, asociados a los servicios públicos que prestan.

El organismo financiero informó que el Proyecto de Eficiencia Energética Municipal, firmado el 29 de julio, apoyará el diseño y la implementación de un programa piloto de eficiencia energética y reforzará el compromiso de las autoridades con el desarrollo sostenible y la aplicación de estrategias de eficiencia energética.

Los proyectos de eficiencia energética generan ahorros en los gastos administrativos de los municipios, mismos que podrán ser utilizados para una mejor prestación de servicios a los ciudadanos.

Hay excelentes oportunidades para lograr ahorros significativos de energía en los municipios. La eficiencia energética es una manera rentable de gestionar el consumo y de ayudar a lograr los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en México”, dijo el director del BM para México y Colombia, Gerardo Corrochano.

El BM señaló que el proyecto también apoyará inversiones rentables en eficiencia energética a través del establecimiento de un mecanismo financiero.

Este modelo, basado en el pago a través del ahorro de energía, ayudará a los municipios con mayores necesidades económicas a cubrir los costos iniciales de los proyectos de eficiencia energética.
Al término del pago, se podrán utilizar los recursos ahorrados en otros proyectos, detalló el organismo en un comunicado.

Recordó que la Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional que México presentó a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático tiene como objetivo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 25 por ciento para 2030.

La Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC) es el instrumento de política que define las acciones para lograr estos objetivos, dentro de las que se incluye el uso eficiente de la energía y la transición hacia el desarrollo de ciudades sostenibles, donde tienen lugar muchas de las emisiones del sector energético, expuso. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 3 de agosto: CFE, Inegi, Slim en las opiniones de hoy
    agosto 3, 2016 6:18 am
  2. ZOE ROBLEDO Y FRANCISCO BURQUEZ 4“Cada bomba de gasolina es una oficina de recaudación de Hacienda”: Zoé Robledo en CNN
    agosto 2, 2016 12:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
24HorasMx 24 Horas
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/d8KmRcngpk #AyotzinapaDosAños https://t.co/HgkkhW6Zm5
0 retweets 9 minutes ago
mayrarguezs Mayra Rodríguez
#ayotzinapadosaños https://t.co/S0tPJab0YV
0 retweets 9 minutes ago
Tab_Informa Tabasco Informa
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/yPX709xHbW #AyotzinapaDosAños https://t.co/uLBLLSu4ab
0 retweets 13 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/irYTh2VWhl #AyotzinapaDosAños https://t.co/DTwOyaGdpt
0 retweets 14 minutes ago
Milenio Milenio.com
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: @osoriochong https://t.co/CBJcnD1isd #AyotzinapaDosAños https://t.co/FtTUT9XiaX
1 retweets 21 minutes ago
NotiESP Noticias de España
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/TJZEBOjdL5 https://t.co/wYny4KPQTh
0 retweets 24 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/NQH63SjQhU https://t.co/qliBkgVKEf
0 retweets 25 minutes ago