Atacan oficinas del diario ‘Presente’ de Poza Rica; CNDH exige castigo a responsables
Tres vehículos incendiados y 18 impactos de bala fue el saldo del atentado, de acuerdo con el medio local E-consulta; la CNDH exigió a la Fiscalía General de Veracruz el esclarecimiento de los hechos.
Captura de pantalla 2015-08-03 a las 12.04.25
(Foto: E-consulta).

Las instalaciones del periódico Presente de Poza Rica, Veracruz, fueron atacadas durante la madrugada de este lunes 3, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente y exigió a la fiscalía local el esclarecimiento inmediato de los hechos y castigo a los responsables.

La CNDH expresó su “rechazo total a la violencia contra los medios informativos y sus instalaciones” y consideró que “la mejor medida para frenar la escalada de violencia y agresión contra el gremio es que las autoridades esclarezcan los casos que aún no han sido resueltos, ya que sólo de esa manera se abatirá la impunidad”, de acuerdo con un comunicado.

Como resultado del ataque al menos tres vehículos fueron incendiados y la fachada principal del diario recibió por lo menos 18 impactos de bala, no se reportaron personas lesionadas, informó el diario local E-consulta.

Visitadores de la CNDH se desplazarán hacia el lugar de los hechos para obtener testimonios e indicios y personal de la comisión se comunicó con los directivos del periódico Presente, a quienes expresó su solidaridad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informó que investiga los hechos ocurridos, que “de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad y a petición del dueño del medio de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispuso de vigilancia permanente para custodiar el domicilio del periodista y las oficinas del diario”.

A través de un boletín la FGE dijo que “hará uso de todos los medios jurídicos y materiales a su alcance para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia”.





    Contenido Relacionado


  1. RUBENINSLas últimas fotos de #RubénEspinosa, en Cuartoscuro y en Instagram
    agosto 3, 2015 11:17 am
  2. Rubn_Espinosa-2“La muerte escogió a Veracruz como su casa y decidió vivir ahí”, dijo el fotógrafo a ‘Sin Embargo’
    agosto 3, 2015 10:43 am
  3. ruben¿Qué pasa con tanto asesinato de periodistas?: Julio Hernández (video)
    agosto 3, 2015 10:08 am
  4. asesinadasIdentifican a dos de las mujeres asesinadas en el DF junto con #RubénEspinosa
    agosto 3, 2015 9:20 am
  5. Foto_Nota_Veracruz_EditadaAmenazan a reportera en Veracruz: “Después de Moisés sigues tú…”
    febrero 2, 2015 7:08 pm
  6. rubenespinosa“No se mata la verdad”, artículo de Lydia Cacho
    agosto 3, 2015 6:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]