Recorre Canadá en canoa
Más allá de la escena urbana de Toronto y Ottawa, la provincia de Ontario contiene magníficos parajes naturales como el Parque Provincial Algonquin. Su vasto interior de colinas de maple, montañas rocosas, miles de lagos y ríos permiten recorrer 2 mil kilómetros de rutas en canoa. La mejor forma de explorar el interior del parque.
algonquin_portada
Fotos: Cortesía de la Oficina de Turismo de Ontario

La mejor forma de recorrer el Parque Provincial Algonquin, es en Canoa. Incluso, los expertos dicen que es posible atravesar Canadá de Este a Oeste en canoa, claro que hay que cargarla algunos tramos para llegar al siguiente río o lago. Lo mismo se debe hacer en un recorrido por el parque, las rutas trazadas en el mapa indicarán que se debe continuar por un sendero que lleva a un río donde se encuentra el espacio para acampar por la noche.

La falta de costumbre hará que se disminuya la velocidad, pero la certeza de que pronto se llegará a la meta del día, será suficiente para motivar a cualquiera. De hecho, la única forma de explorar el interior del parque es en canoa o a pie rodeando los ríos y lagos donde se ven interminables colinas de maple y montañas rocosas. El paisaje nunca es aburrido.

Algonquin3_650x384

En sus 8 mil kilómetros cuadrados contiene una gran diversidad de especies animales y vegetales, aquí es el hábitat del oso negro, el castor y el loon (el ave grabada en las monedas de un dólar canadiense y que anida a las orillas de ríos y lagos), otro de los grandes animales que se  pueden llegar a observar es al alce, al parecer gusta de estar en el fango de los cuerpos acuáticos.

Al momento de acampar hay que tomar varias precauciones, pues los olores de los alimentos llaman la atención de curiosos visitantes, como osos y mapaches.

En este tipo de viajes no hay como hacerlo con amigos, no sólo por el hecho de compartir esta experiencia sino porque en equipo todo es más fácil, remar, acampar y divertirse. Sin embargo para quienes no tiene la suficiente experiencia y quieren hacerlo de forma más segura  es posible contratar un guía experto en Algonquin y el arte de remar.

Los Outfitters: son empresas que preparan a los campistas inexpertos con equipo de primera y con una buena planeación y experiencia, ellos mismo pueden arreglar un viaje guiado o preparar a los neófitos para la aventura. Ellos pueden proporcionar equipo para un día o varios días, incluso rentan los kayaks.

Algonquin1_650x372

Lejos de la civilización

Hay que considerar que desde que uno ingresa al Parque se aleja de la civilización y entre más se avanza el camino se hace más agreste. Es posible pasar varios días en el interior sin ver a otros campistas. El personal del parque mantiene corredores entre los grandes lagos y aún entre los más pequeños, y los campamentos interiores.

Hay tres rutas de senderismo con trayectos que van desde 6 hasta 88 km de largo y 2000 km. de rutas de canoa interconectadas. Pero, es importante seguir el reglamento del parque los sitios para campar tienen espacios marcados donde es posible hacer una fogata, si no se hacen ahí pueden ser multados por los guarda parques.

Este sitio ofrece excelentes oportunidades para entrar en contacto directo con la naturaleza y vivir la aventura de un recorrido en canoa.

Más información: www.algonquinpark.on.ca, www.algonquinmap.com, www.ontarioparks.com

Para conocer más sobre este y otros temas de viajes consulta www.boydeviaje.com
Y síguenos en: Twitter @boydeviaje y Facebook/boydeviaje.com

Algonquin2_650x530



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Global Entry: el programa que te ahorra tiempo y molestiasGlobal Entry: el programa que te ahorra tiempo y molestias
    julio 31, 2014 11:00 am
  2. abulonLa cacería del tesoro rojo
    julio 30, 2014 11:10 am
  3. PLATOS-DE-CUCHARA-YUCATAN-ARISTEGUI-ONLINE-01Disfruta de tres platos de cuchara en Yucatán
    julio 29, 2014 12:00 pm
  4. Un cielo estrellado debajo del mar en CozumelUn cielo estrellado debajo del mar en Cozumel
    julio 29, 2014 11:05 am
  5. Tres libros para quienes viajan a ChinaTres libros para quienes viajan a China
    julio 28, 2014 8:18 pm
  6. Tres destinos, tres spas en MéxicoTres destinos, tres spas en México
    julio 22, 2014 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
JoseFloresLima1 Jose Flores Lima
#AlFinalYo chupando x derrota del necaxa
0 retweets less than a minute ago
supporting a BM growth/dreams in america is like watching a rose grow from concrete. he will cross the ocean, moon, & sun for her in return.
0 retweets less than a minute ago
SamuelCDL1 Samuel corona deluna
Muchas felicidades @ClubAmerica ahora les toca derrotar al @TigresOficial Dale con todo america #JuntosPorLa13
0 retweets less than a minute ago
caleb_pz Caleb Barquero Solan
por qué vende tanto humo @futpicante ?? En cuál mundo paralelo a este el América tiene opciones de ganar el mundial de Clubes?!
0 retweets less than a minute ago
rikardoguillen Mc Patata Richar
@CF_Ameriica cuantas finales más América cuantas finales más !!
0 retweets less than a minute ago
franksargento Ambrose
@AmericanStevenD Go jump off a cliff at Masada. @America_1st_ @MartinWiener
0 retweets less than a minute ago
SoyChurpias27 Churpias
Ultimo gol anotado por @ClubAmerica al @TigresOficial fue de su Dios churpias #DatosNoOpiniones https://t.co/byet9KoVy3
0 retweets less than a minute ago
America_SO1 |Ame|
@michycampos00 yo maaaaaas alch❤️
0 retweets less than a minute ago