Maduro nombra ministro a funcionario investigado por narcotráfico en EU
Néstor Reverol, ex director general de la Oficina Nacional Antidrogas, está acusado de participar en una trama de distribución de cocaína
Maduro nombra ministro a funcionario investigado por narcotráfico en EU
(Foto: Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes como ministro de Interior y Justicia al ex jefe de la agencia antinarcóticos, Néstor Reverol, quien es investigado en Estados Unidos por su presunta participación en el narcotráfico.

Fiscales de Estados Unidos acusaron este lunes a dos ex funcionarios de alto rango de la agencia antinarcóticos de Venezuela de participar en una trama de distribución de cocaína.

La acusación en una corte federal de Brooklyn identificó a Reverol, ex director general de la Oficina Nacional Antidrogas, y al ex subdirector Edylberto Molina, quien actualmente es agregado militar en Alemania.

“Nosotros hemos capturado aquí varias decenas. El récord mundial de captura de capos del narcotráfico y de golpes al narcotráfico lo tiene este general que está aquí, Reverol Torres”, dijo Maduro en su programa semanal de radio y televisión.

“Por eso he nombrado a este hombre valiente, combatiente con experiencia, Néstor Reverol Torres”, agregó.

Reverol, un mayor general, también sirvió como ministro durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Maduro ha rechazado las acusaciones sobre tráfico de drogas y ha denunciado una campaña internacional de la derecha para desacreditar al socialismo en el país sudamericano.

En el pasado, Reverol negó las acusaciones de Estados Unidos de que Venezuela no ha reducido los envíos de drogas ilícitas y destacó el éxito de las medidas enérgicas del Gobierno contra el flujo de cocaína desde la vecina Colombia.

Líderes de la oposición venezolana han acusado desde hace años a funcionarios de alto rango de participar en el narcotráfico o de hacer “la vista gorda” ante el papel de los militares en el tráfico de narcóticos.

El saliente ministro del Interior, Gustavo González, figura en una lista de sanciones de Estados Unidos debido a acusaciones de que fue cómplice en hechos de violencia contra manifestantes opositores, acusación que el funcionario niega.

El mandatario nombró también como nuevo ministro de Industrias a Carlos Faría, en reemplazo del empresario Miguel Pérez Abad.

Faría era viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras desde que la instancia fue creada, dijo una fuente del despacho.

Abad ocupaba además la vicepresidencia de Economía, pero Maduro no aclaró qué sucederá con ese cargo.

El empresario abogó por una reforma a los complejos controles de cambio para crear una tasa unificada y era visto por economistas e inversores como un posible catalizador para cambiar el modelo económico del Gobierno socialista.

Maduro también nombró a Ricardo Molina como nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas.

(Con información de Reuters)

 





    Contenido Relacionado


  1. Validan 1% de firmas para referéndum sobre Maduro; van a la segunda faseValidan 1% de firmas para referéndum sobre Maduro; van a la segunda fase
    agosto 1, 2016 8:26 pm
  2. Estados Unidos acusa de narcotráfico a dos altos exfuncionarios de Venezuela
    agosto 1, 2016 7:38 pm
  3. Llama John Kerry a no retrasar el referéndum contra MaduroLlama John Kerry a no retrasar el referéndum contra Maduro
    agosto 1, 2016 5:15 pm
  4. veneAcusa AI “trabajo forzado” en Venezuela
    julio 29, 2016 5:26 pm
  5. juan-carlos-caldera-1Solicitan cancelación de partido opositor en Venezuela
    julio 26, 2016 7:52 pm
  6. maduro zapateroVaticano participará en diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela
    julio 21, 2016 8:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets about an hour ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets about an hour ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 2 hours ago