TV UNAM renueva su programación
La televisora anunció su renovación a través de barra programática, plataforma multimedia, lema y logotipo.
tvunam2
(Foto: Notimex)

La televisora de la Universidad Nacional Autónoma de México, TV UNAM, la cual es dirigida desde el pasado 18 de enero por el periodista y comunicólogo Nicolás Alvarado, anunció su renovación a través de barra programática, plataforma multimedia, lema y logotipo.

A partir del presente mes la televisora cuadruplicará sus horas de producción, estrenando 10 series creadas en colaboración con diversas dependencias universitarias; realzará sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), y estrenará una ambiciosa plataforma multimedia que contará con todos los contenidos de la televisora.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, María Teresa Uriarte, dijo que el principal objetivo del cambio es transmitir a los jóvenes y al público en general el trabajo que desempeña la institución respecto a la comunicación y la televisión.

Mientras que Nicolás Alvarado destacó que después de un arduo trabajo de 172 días de diagnóstico, planeación y producción, han desarrollado una programación que busca mirar al mundo desde la universidad, siendo TV UNAM el punto desde el cual los universitarios podrán mirar el mundo, el país, el pasado y el presente.

Explica detalladamente cada uno de los estrenos que tendrá TV UNAM para su temporada de relanzamiento, comenzando con “Voces Cátedra Bergman”, el cual, bajo la producción de Alejandro Strauss, buscará construir diálogos entre las grandes figuras del cine y el teatro, proponiendo que dichas figuras compartan conocimientos y experiencias a los universitarios.

Respecto a este proyecto adelantó que la primera emisión será “Peter Greenaway en México”, la cual, bajo la dirección de José Luis Aguilera Velasco, tendrá al cineasta británico en diálogo con el también cineasta, Jaime Kuri, entre otras actividades.

Otro nuevo producto es “Espacio”, proyecto producido por Silvana Zuanetti en colaboración con la Facultad de Arquitectura, el cual buscará a partir de la arquitectura comprender a la sociedad.

“Gabinete” será una nueva producción que, con ayuda de distintas dependencias universitarias, invitará al público a un recorrido por los principales recintos expositivos de la Cuidad de México. Además, “El Colegio Nacional” presentará gran parte de la programación de la institución que no ha sido vista en televisión.

El proyecto “Entrevistas imposibles” será el espacio que genere una serie de duelos de conocimiento universitario, en los cuales se enfrentarán diversos académicos e investigadores de distintas facultades e institutos.

Uno más es “Puntodoc”, el cual mantiene una colaboración entre la Dirección de Literatura y la de Publicaciones de la Secretaría de Cultura; será un programa literario en el cual el espectador podrá vincular a la escritura con diversas artes y gozar visualmente de la literatura.

Anunció también “Refracción”, programa producido por Juan Carlos Saavedra y conducido por Javier Cruz, un espacio lleno de reportajes en los que la ciencia tratará de explicar gran parte de nuestro entorno.

Mientras que “Olímpicamente”, que se estrenará mañana 3 de agosto, coproducción con Claro Video y Televisión Educativa, fijará la mirada en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, tratando temas como la política y la economía en Brasil, el cambio climático, nuevas tecnologías y todo aquello que rodea a la justa deportiva.

Otro nuevo producto anunciado por Alvarado es “Observatorio Cotidiano”, un espacio de opinión y análisis de la realidad cotidiana más relevante de la televisión mexicana, conducido por Fernando Castañeda, Rolando Cordera, Mireya Imaz, José Luis Paredes Pacho y Pedro Salazar.

Finalmente habló de dos proyectos más, “Lengualarga” y la tradicional barra de programación extranjera, la cual contará con la transmisión de documentales y miniseries cuidadosamente seleccionados de entre la producción de las mejores televisoras del mundo, dijo.

Además, informó de la renovación de su logotipo, manteniendo los mismos colores, azul y oro, pero ahora pretendiendo generar un lenguaje más fresco y actual. ”La idea de esto es hacerlo atractivo a nuevas generaciones, a usuarios dentro y fuera de la universidad”, anotó María Teresa Uriarte.

Sobre la plataforma, Nicolás Alvarado anotó que toda la programación de la nueva TV UNAM, cuya nueva dirección será tv.unam.com.mx, podrá ser utilizada a partir del 8 de agosto, y contendrá gran parte de la programación de la televisora, resaltando que el nuevo lema, “Mira, abre los ojos”, busca que los visitantes del sitio se sorprendan con el contenido del mismo.

Para concluir el acto, se anunció la presencia de la artista multimedia y escritora estadounidense Laurie Anderson, quien visitará la UNAM el próximo 20 de septiembre a fin de convivir con 10 estudiantes para discutir la importancia de lo audiovisual en la creación y el conocimiento contemporáneos.

(NTMX)



Temas relacionados:
Cultura
México
Televisión
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. gael1Gael García será galardonado en el Festival de Cine de San Sebastián
    agosto 3, 2016 8:16 am
  2. donald-trump-the-simpsons‘Los Simpsons’ se mofan de Donald Trump (Video)
    agosto 1, 2016 7:23 am
  3. Gobierno turco clausura decenas de medios tras golpe de estado fallidoGobierno turco clausura decenas de medios tras golpe de estado fallido
    julio 27, 2016 6:27 pm
  4. televisayaztecaLo que perderán Televisa y Tv Azteca por no transmitir Juegos Olímpicos
    julio 27, 2016 7:39 am
  5. IFT debe privilegiar la entrada de nuevos competidores al mercado de la radio: Amedi y Artículo 19IFT debe privilegiar la entrada de nuevos competidores a la radio: Amedi y Artículo 19
    julio 26, 2016 8:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre