¿Por qué murió ‘Chucho’ Benítez?
Exámenes médicos del ex futbolista del América, practicados antes de su viaje a Qatar, no detectaron algún padecimiento. La segunda autopsia que se le practicó al cuerpo en Quito reveló que tenía una enfermedad en el corazón, en su arteria, que se podía descubrir después de muerto.

Un “dolor de estómago”, se dijo primero; un problema en el corazón, se concluyó ayer sobre la muerte del ecuatoriano Christian Benítez, ocurrida el lunes pasado.

El técnico del América, Miguel Herrera, se mostró extrañado sobre lo que llevó a perder la vida al ex goleador ecuatoriano Christian Benítez, tras el resultado de una segunda autopsia que se le practicó al cuerpo en Quito.

Al futbolista se le practicaron exámenes médicos antes de viajar de México a Qatar, donde falleció, y no se le detectó algún padecimiento.

La esposa de Benítez, Liseth Chalá, no quedó conforme con el resultado de la primera necropsia, según medios locales, y aceptó la realización de una segunda, en la cual estuvo gente de la Fiscalía, de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y familiares en Ecuador.

Problema en el corazón

Luego de una segunda autopsia se dio a conocer que el recién fallecido, el delantero ecuatoriano Christian Benítez, presentaba un problema en el corazón, mal congénito que sólo se podía descubrir una vez muerto.

Benítez perdió la vida a los 27 años de edad en el país asiático luego de presentar un problema del apéndice que le propició una peritonitis y un paro cardiaco, situación que levantó sospechas e incluso se acusó de negligencia médica ante la tardía atención que recibió el jugador, que apenas firmó con el club qatarí El Jaish SC.

El presidente de la  Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, declaró que el ex jugador de América estaba condenado a morir y si no era el lunes hubiera fallecido “mañana, el mes siguiente o el año entrante”, pero lamentablemente ocurrió en un tiempo inesperado para el joven jugador.

“Nuestro querido ‘Chucho’ estaba condenado a morir, por una enfermedad en el corazón en su arteria, que solo se lo podía descubrir luego de muerto“, manifestó el presidente de la FEF a la televisora Gama.

El jerarca del organismo futbolero detalló que el cuerpo de Benítez llegó completo a Ecuador desde Qatar, por lo que se le puedo efectuar una segunda revisión para comparar los resultados con la autopsia efectuada en el país asiático, que arrojó como resultado que un paro cardiorrespiratorio provocó la muerte súbita de Benítez.

Exámenes médicos en el América

El “Piojo” Herrera afirmó: “Los exámenes médicos de todos los equipos son muy veraces, el examen de la banda cuando te suben a correr llega un momento en que el esfuerzo es bastante, la obligación es aguantar 11 minutos, en eso “Chucho”siempre estuvo entre los 14 minutos, entonces quiere decir que su esfuerzo siempre fue muy bueno, todo que salgan con eso no soy médico, ni quiero saber de esto, pero oigo lo que dice la esposa de tres horas sin atención”.

“Aquí tenemos los examen de médicos de´Chucho´, los exámenes se califican porque es la mejor manera de ver en qué estado físico y de salud llegan y los de él siempre se estuvieron en lo más alto y en el examen de esfuerzo es de los más exhaustivos”.

Un penal, en la final del juego América-Cruz Azul, fue el último gol del ecuatoriano:



Temas relacionados:
América Latina
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Video: Así recibieron el cuerpo de ‘Chucho’ Benítez en Ecuador
    Agosto 2, 2013 7:54 am
  2. Perfil: ¿Quién fue ‘Chucho’ Benítez?
    Julio 29, 2013 2:34 pm
  3. “Me estoy muriendo”: dijo #Benítez: José Antonio García en MVS
    Julio 29, 2013 11:33 am
  4. Muere Christian ‘Chucho’ Benítez, ex estrella del América
    Julio 29, 2013 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com