Llega a Tláhuac la Feria del elote y la tortilla
La vigésima tercera edición del encuentro gastronómico se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto en la delegación Tláhuac de esta capital.
maiz

Atoles, esquites, chileatole, tamales, huitlacoche, pozole, quesadillas y tlacoyos, entre otros, podrán ser degustados en la Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac de esta capital, que se realizará del 13 al 21 de agosto.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, el encuentro gastronómico, que llega a su vigésimo tercera edición, dejará una derrama económica estimada de entre tres y cuatro millones de pesos.

Los asistentes podrán conocer los productos de 125 expositores que ofrecerán la diversidad de platillos prehispánicos, preparados con el maíz que se cultiva en las 342 hectáreas de uso agrícola de la demarcación.

Con esta feria se busca apoyar y reactivar el agro en esa parte de la capital del país, mediante la difusión de la buena alimentación con base en el maíz, y al mismo tiempo, impulsar la tradición familiar de la comida prehispánica y generar así ingresos para los productores.

La muestra gastronómica y los espectáculos que incluirá podrán ser disfrutados de manera gratuita, añade la dependencia local en un comunicado.

(NTMX)



Temas relacionados:
Indígenas
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. feriadelatorta2Feria de la Torta en la Venustiano Carranza, hasta el domingo 31
    julio 29, 2016 9:55 am
  2. regreso-clasesProfeco estima gasto hasta en 2,700 pesos por regreso a clases
    julio 28, 2016 2:46 pm
  3. ciudad-mxGobierno anuncia cobros por el uso de la marca CDMX
    julio 27, 2016 10:10 am
  4. Huamantlada_Tlaxcala-1_2 (1)Disfruta en agosto de la feria de Huamantla en Tlaxcala
    julio 26, 2016 1:39 pm
  5. Feria de novela policiaFeria de Novela Negra y Policiaca en librerías del FCE
    julio 20, 2016 12:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]