Bandera mexicana ya ondea en Río de Janeiro (Video)
En la ceremonia, en la que se presentaron bailables con música representativa de Brasil, participaron atletas como la medallista Aída Román, la gran promesa mexicana.
delegacion-mexicana2

La bandera de México fue izada esta noche en la Villa Olímpica de Río de Janeiro ante decenas de atletas mexicanos y autoridades, una tradición que marca la cuenta regresiva para el inicio de las Olimpiadas, que arrancarán el viernes.

En la ceremonia, en la que se presentaron bailables con música representativa de Brasil, participaron atletas como la medallista Aída Román (plata en Londres 2012 en tiro con arco) y la gran promesa mexicana para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

También asistieron el equipo completo de boxeo y representantes de las modalidades de natación, tiro deportivo y esgrima.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que confía en que los atletas de la delegación tendrán un excelente papel en la justa deportiva.

Aunque se negó a anticipar el número de medallas que se pueden ganar, aseguró que “habrá sorpresas” en disciplinas como el boxeo, la marcha o el tiro deportivo.

“Estoy convencido que van a dar todo por México. No traemos a ningún deportista que no lo merezca, ni tampoco que haya venido por dedazo. Erradicamos el turismo deportivo. México hará un gran papel”, dijo Padilla, quien era acompañado por el exatleta, empresario y miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, Olegario Vázquez Raña.

“Vamos a dar sorpresas en deportes donde México estaba a la zaga: boxeo, caminata, tiro deportivo en pistola y rifle, en triatlón (…) Es una delegación muy competitiva con sangre nueva, pero con experiencia”, agregó.

Advirtió que el Comité Olímpico Internacional (COI) tratará los casos de dopaje con la máxima severidad, al referirse a la situación de la esgrimista mexicana Paola Pliego, quien dio positivo en un control antidopaje y, a pesar de clasificar para Río 2016, se quedará fuera de los Juegos.

“Todos los que la conocemos sabemos que tiene una vida muy recta y honesta. Estoy seguro que para Tokio 2020 se seguirá preparando. Nos duele mucho su salida y hay que entenderla. Yo creo que esto es un accidente”, dijo Padilla.

“No podemos levantar la sanción que tiene de forma temporal y que le impide que acuda a la cita olímpica”, agregó.

El dopaje es uno de los temas más destacados de estos Juegos, incluso antes de comenzar, tras la descalificación de buena parte de los atletas rusos por decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que estimó que Rusia creó un esquema estatal de uso de sustancias prohibidas para mejorar el desempeño de sus deportistas.

Al hablar sobre los problemas en la Villa Olímpica, que causaron fuertes críticas entre los atletas de Australia, así como de algunos deportistas de México.

Los mexicanos criticaron que parte de los cuartos no estén terminados, que el drenaje de los baños esté tapado y que las camas sean muy pequeñas (individuales), a pesar de que muchos deportistas miden dos metros de altura.

Cuatro departamentos del edificio de México en la Villa Olímpica tuvieron que ser reparados por problemas en los baños y filtraciones de agua, pero Padilla dijo que está todo resuelto.

“Llegamos con anticipación y nos lo arreglaron todo: sanitarios que no funcionaban, llave que no entraba en la puerta (…) Hoy hemos tenido problemas de tráfico. Pero aquí estamos. Cuando empiecen los Juegos todo funcionará mejor. Esa es mi experiencia”, dijo Padilla. (NTX)



Temas relacionados:
Deportes
Juegos Olímpicos
Rio 2016
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Alatriste_66 Alatriste ن
Decepcionado con la designación de Donald Trump como personaje del año por la revista Time. Es injusto que no haya sido el negro de whatsapp
0 retweets about a minute ago
juvenal62garcia Juvenal Garcia
Puede que la peor noticia del día https://t.co/DWPgBDcIJK Trump nombra a un negacionista para la Agencia de Protección Ambiental. .@Equo
0 retweets about a minute ago
SomosChavismo ColectivoComunicador
López Obrador celebra que Trump cancele compra del Air Force One https://t.co/JEmknkJykn
0 retweets 2 minutes ago
Pro_Cid Francisco Segura
Estamos ante la prueba del algodón de la demagogia infecta que inunda a la progresía usaca... Lo que era válido... https://t.co/JZcqB7XNYm
0 retweets 4 minutes ago
Maria_Casas María Casas
Soy yo esa única persona que está viendo todos vuestros vídeos resumen del año en Facebook. De nada.
0 retweets 5 minutes ago
rubenllames Rubén Llames
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/1guPVl5rhc
0 retweets 5 minutes ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6CZCC
0 retweets 6 minutes ago
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets 7 minutes ago
el_interes El Interés
Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial https://t.co/Nu6AWV0Ax2 https://t.co/pjYvwa0mEB
0 retweets 7 minutes ago
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets 7 minutes ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets 8 minutes ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 9 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 9 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 9 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 9 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 9 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 10 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 11 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 11 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 12 minutes ago