Avanzan de ronda Berdych y Querrey en Los Cabos (Video)
El tenista checo no tuvo problemas para vencer al australiano Akira Santillán, pero el estadounidense vivió momentos de desesperación frente a su paisano Evan King.
(Foto: Twitter @AbiertoLosCabos)

Tomás Berdych y Sam Querrey, clasificados uno y dos en el Abierto de Los Cabos 2017, avanzaron a los Cuartos de Final, tras resolver sus respectivos encuentros, el primero con mayor facilidad que el segundo.

El checo superó el calor bajacaliforniano para imponerse al australiano Akira Santillán y mantenerse como el máximo favorito a levantar el torneo.

Berdych, número 13 del mundo, llegó como gran figura al torneo categoría ATP 250, y su camino lo inició con el pie derecho, un primer quiebre que dejó temprano el partido inclinado en su favor por 3-0 marcó el ritmo del resto del partido, 6-3 acabó la pizarra en ese primer set.

En el segundo nuevamente se puso adelante sin muchas complicaciones, ya con un 4-1 dejó ver que la travesía desde la calificación para el australiano no iba ir más allá de la segunda ronda en el cuadro principal, tres quiebres en ese parcial hicieron a Berdych cerrar con 6-1 el juego.

En Cuartos de Final le espera el francés Adrian Mannarino, quien superó al estadounidense Bjorn Fratangelo con un doble y contundente 6-1.

Sufre Querrey para salir avante

En tanto, el estadounidense, segundo en la siembra, superó un mal día en la cancha principal para mantenerse con vida.

El semifinalista en Wimbledon y campeón del Abierto de Acapulco 2017,  estuvo a punto de decepcionar, y de poco le sirvió el tiempo extra de descanso que tuvo para aclimatarse a las condiciones locales.

Querrey  sufrió ante el impasible Evan King, también de Estados Unidos, quien vino de atrás al caer en el primer set por 6-4 y en el segundo capitalizó los muchos errores de su rival, cada vez más descontrolado, para igualar el marcador con un 4-6.

El momento de mayor desesperación para Querrey fue el 0-2 con el que inició el set definitivo, rompió su raqueta, aventó la toalla y tras una breve reflexión supo salir del limbo en el que se encontraba para emparejar la cuenta en dos y tomar ventaja en el noveno “game”.

La reacción parecía fructificar, pero la conexión mente-brazo no terminó de encontrar ritmo y volvió a caer en la desesperación para terminar jugándose todo en un nervioso tie-break que conquistó finalmente con 7-6 (7/2).

Al final, Querrey con 16 servicios as, contra dos de King, siete dobles faltas, 30 por ciento de efectividad en su primer saque y 50 por ciento de puntos ganados, certifican que el principal rival del clasificado 24 ATP fue su propio juego.

Querrey se medirá en la siguiente ronda al francés Vincent Millot, quien rompió las quiniela tras vencer al sexto preclasificado, el español Fernando Verdasco por 1-6, 6-2 y 6-4.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Baja California
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Deja lesión en el codo a Novak Djokovic fuera para el resto del 2017 (Video)
    Julio 26, 2017 12:05 pm
  2. Muguruza sube del 15 al 5 en el top mundial tras ganar Wimbledon
    Julio 17, 2017 3:30 pm
  3. Garbiñe Muguruza es la nueva reina en Wimbledon (Video)
    Julio 15, 2017 12:16 pm
  4. Sorprende Muguruza a Kerber y avanza a Cuartos de Final en Wimbledon (Video)
    Julio 10, 2017 2:13 pm
  5. Daniil Medvedev avienta monedas a jueza en Wimbledon (Video)
    Julio 5, 2017 6:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]