Anuncian convocatorias a los premios Ariel, Óscar y Goya
Las películas que aspiren al Ariel 2016 tendrán dos periodos de inscripción, en octubre y diciembre. Mientras que del 6 al 18 de agosto se llama a productores que aspiren a competir en los premios de las academias española y estadounidense.

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció la convocatoria para competir por el Premio Ariel en su edición 58, la cual comprenderá, a partir de este año, dos nuevo periodos de inscripción, uno en octubre y otro en diciembre, según la fecha de exhibición de las películas.

El Comité de Elección será conformado mediante convocatoria, que estará abierta del 6 al 18 de agosto de 2015. Podrán postularse miembros de la AMACC ganadores del Premio Ariel, también quienes cuenten con al menos dos nominaciones al Ariel.

Toda la información sobre la 58 Entrega del Premio Ariel podrá ser consultada en el sitio web www.premioariel.com.mx

Premios Goya y Oscar 2016

De igual manera, se anunció la convocatoria para inscribir a las películas que buscan representar al cine mexicano en la 30 Edición de Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y en la 88 Edición de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos, ambos correspondientes a 2016.

Sobre esta convocatoria que estará abierta del 6 al 18 de agosto de 2015, Blanca Guerra señaló que “revela un vínculo alentador con dos de las Academias más importantes, y representa es una manera ideal de proyectar nuestro cine en el mundo. La AMACC, como única instancia reconocida por sus pares para postular películas que representen a México, tiene un ardua tarea para seleccionar y analizar con detenimiento a los candidatos”.

El Comité de Elección, el mismo que vota por los candidatos al Ariel, votará del 4 al 9 de septiembre de 2015, a través de la plataforma de voto electrónico desarrollado por la UNAM. Los resultados de ambas convocatorias se darán a  conocer en septiembre de 2015.

La convocatoria completa, así como los detalles del proceso de elección, estará disponible en el sitio web “Goya y Oscar” www.goyayoscar.com.mx



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]