Agenda cultural del fin de semana
Te presentamos la agenda cultural que contiene cine, música, teatro y exposiciones que te ofrece la Ciudad de México.
Narración escénica de la obra "el Idiota", del ruso Fiodor Dostoievsky se presenta este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes. (FOTO: CONACULTA)

Cine

MORGANA, del director Ramón Omón, se trata de un filme mexicano en el que el suicidio de una mujer del siglo XIX, la llorona, tiene repercusiones terroríficas  en personajes de la época actual, se presenta en diversas salas de Cinépolis, este fin de semana, costo $55.

TORRENTE PASIONAL, del director Henry Hathaway, narra la historia de una pareja de casados que viaja a las cataratas del Niágara, sin embargo, el hombre ignora que su esposa quiere matarlo, se presenta en el cinematógrafo del Chopo, el sábado 4de agosto, a las 17:00 y 19:30, costo $40.

EL MOCITO, del director, se trata de un documental sobre la vida de Jorgelino Vergara, quien trata de reivindicar su pasado después de haber sido un “mocito”, o trabajador de la Dirección de Inteligencia Nacional de Chile durante la dictadura de Pinochet, se presenta en el Centro  Cultural Tlatelolco, el sábado 4 de agosto, a las 17:30, costo $35.

LAS TRES EDADES, dirigida por  Buster Keaton, se trata de un largometraje irónico donde dos hombres compiten por el amor de una mujer  a través de tres épocas diferentes en Roma, se presenta musicalizada con jazz en vivo, en el Foro del Tejedor de la Cafebrería del Péndulo, el domingo 5 de agosto, a las 18:00, costo $120.

Música

FUSIÓN 012, los géneros de rock, glam, música electrónica  estarán presententes en este festival de música que incluye a los grupos los abominables, Cristal y Acero, San Juan Project y Siddhartha, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, el sábado 4 de Agosto, a las 13:30, entrada libre.

PATO MACHETE, es uno de los músicos fundadores de la banda de hip hop mexicano “Control Machete”, el músico presenta su trabajo como solista, en el Foro al aire libre de  la Casa del Lago, el sábado 4 de agosto, a las 14:00, entrada libre.

Exposiciones

BORGES EN MÉXICO, exhibe imágenes capturadas por Rogelio Cuéllar, Paulina Lavista, Héctor García, dibujos de Felipe Ehrenberg y una fotografía propiedad de Jacobo Zabludovsky que testimonian el paso del escritor Jorge Luis Borges en el país, se presenta en el Palacio de Bellas Artes, hasta el próximo 2 de Septiembre.

SURREALISMO VASOS COMUNICANTES, selección de pinturas y documentos de grandes artistas internacionales, nacionales y exiliados extranjeros que vivieron en el país, así como de colecciones extranjeras y mexicanas, que están insertas en la vanguardia  del Surrealismo, costo $37.

IMPERIOS LUMINOSOS,recorrido permanente de los pintores y escultores Ramón Cano Manilla, Ezequiel Negrete Lira y Mardonio Magaña. La muestra resalta la interpretación espontánea de la vida cotidiana y del paisaje rural bajo un derroche de vibrantes colores y texturas, se presenta en el MUNAL, hasta el 15 de Agosto, costo $37.

Teatro

EL IDIOTA, La compañía Meno Fortas presenta esta obra de Fiodor Dostoievsky en el Palacio de Bellas Artes, con la dirección de Eimuntas Nekrosius,  el sábado 4 y domingo 5 de agosto, a las 17.00, costo de $205 a $607 dependiendo el lugar.

FILIAL EN 4, con la dirección de David Gaitán , trata de como el alcoholismo afecta las relaciones personales de las personas, así como el derrumbe de la imagen de un símbolo, se presenta en en el Centro Nacional de las Artes, el sábado 4 de agosto a las 19:00  y domingo 5 a las 18:00, costo $120.

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com