Se reúne cúpula del PAN con Calderón tras elecciones

La dirigencia de Acción Nacional, así como otras figuras y gobernadores emanados del partido, se reunieron con el presidente Felipe Calderón para evaluar la situación actual y futura del blanquiazul
Militantes y líderes del PAN se reunieron con el presidente Felipe Calderón, tras la derrota electoral del pasado 1 de julio. El partido perdió la Presidencia de la República, además de las gubernaturas en Jalisco y Morelos (Foto: Ariel Gutierrez/Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos a la ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota y a dirigentes del instituto político.

Por medio de un comunicado del PAN se dio a conocer que la reunión tuvo como objetivo un diálogo “sobre el mensaje que Acción Nacional recibió de los electores y sobre la necesidad de hacer una profunda reflexión respecto al presente y futuro (del partido)”.

Luego de los comicios del pasado 1 de julio el PAN perdió la Presidencia de la República luego de que Vázquez Mota se habría quedado en tercer lugar, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE.

Además, el blanquiazul también habría perdido las gubernaturas de Jalisco y Morelos ante el PRI y el PRD, respectivamente.

La dirigencia del partido expresó que una vez concluidos los cómputos distritales -el domingo-, el partido y su abanderada fijarán su postura, además de los términos sobre la relación que buscarán mantener con la próxima administración

Al encuentro también acudieron el presidente del PAN, Gustavo Madero; el coordinador de la bancada en el Senado, José González Morfín; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; la secretaria general del partido, Cecilia Romero; así como figuras del blanquiazul como Diego Fernández de Cevallos y los ex dirigentes nacionales del partido, Luis Felipe Bravo Mena y César Nava, entre otros.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com