Pide el Movimiento Progresista al IFE recuento de todos los votos
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, entregó al Instituto Federal Electoral la solicitud formal para que se abran los paquetes de los 300 distritos para transparentar la elección por la Presidencia
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La coalición Movimiento Progresista solicitó formalmente al Instituto Federal Electoral (IFE) el recuento total de los paquetes electorales en los comicios para presidente de la República.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, y el líder de esa fuerza política, Jesús Zambrano, acompañados por dirigentes del PT y el Movimiento Ciudadano solicitaron el recuento de votos de las 143 mil 114 casillas de la elección presidencial del domingo, debido a lo que consideraron un “cúmulo de inconsistencias” en el proceso.

Tras entregar la solicitud formal en la sede del IFE, el coordinador de campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, comentó que se reunieron con seis consejeros electorales y les solicitaron se otorguen las facilidades para que los cómputos distritales que “se verificarán mañana se lleven con toda disponibilidad y apertura donde haya inconsistencia, donde haya errores”.

En entrevista, Monreal Ávila reconoció que existe “buen ánimo” de los consejeros del IFE para iniciar este proceso de apertura de paquetes electorales, tal y como lo manda el Artículo 295 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

En el documento se solicita al presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, hacer “un nuevo escrutinio y cómputo de las 143 mil 114 mesas directivas de casilla que se instalaron en la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]