Tarjetas Electorales
Niega PRI uso de tarjetas Soriana para compra de votos
2012/06/25
2014/06/13
2013/04/11
   
Denuncias ciudadanas que afirman que votaron por el PRI a cambio de despensas son retomadas por el PRD y AMLO para acusar al PRI de comprar votos
El reportero gráfico de Cuartoscuro, Saúl López, recorrió algunas tiendas Soriana en el Estado de México, como esta en Nezahualcóyotl, en la que captó a habitantes que acudieron a realizar compras con tarjetas con logotipos de la Confederación de Trabajadores de México, afín al PRI.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que su partido haya utilizado monederos electrónicos para comprar votos para la elección del domingo 1 de julio.

Nos deslindamos totalmente de este señalamiento”, refirió el priista sobre el reparto de tarjetas Soriana.

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, Osorio Chong afirmó que “si tienen pruebas, allí están los tribunales para que se puedan cotejar, revisar, y los magistrados tendrán que tomar su decisión”.

Añadió que “no es a partir de discursos y de empezar a decir que hubo un gran fraude, cuando estuvo en manos este proceso electoral de millones de mexicanos, no es justo que se esté tratando de agredir la inteligencia de millones de mexicanos que en una votación histórica, salieron a definir la historia de este país“.

Ante cualquier inconsistencia, Chong indicó que el PRI cuenta con un “ejército de abogados” que defenderá los votos a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en todo México.

Escucha: Miguel Ángel Osorio Chong habla en Radio Fórmula sobre las tarjeta Soriana

La denuncia del PRD

El dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, pidió a la Fiscalía Especializada Para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) y al IFE que investiguen a fondo los hechos, porque según él existe “evidencia clara” de compra y coacción del voto.
Sánchez denunció que ayer un grupo de ciudadanos acudió a las tiendas Soriana de la entidad para hacer uso del monedero electrónico. “Muchos de ellos fueron engañados, ya que no llegaron a los mil pesos que se les prometió, algunas sólo traían cien pesos… Todo lo anterior está documentado”, aseguró.



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]