PRI regresa a Los Pinos por errores del PAN: Soledad Loaeza en CNN
La académica Soledad Loaeza, indicó que en 12 años de gestión panista "el Estado mexicano se doblegó ante intereses particulares".
(Foto: Saíl López/Cuartoscuro)

La académica e investigadora de ciencia política, Soledad Loaeza, consideró que las preferencias electorales a favor del candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, no tienen que ver con la relación del ex gobernador del Estado de México y la empresa Televisa, aunque precisó que la televisora logró proyectarlo a nivel nacional.

“El PRI regresa a Los Pinos por los errores de gobiernos panistas, no por Televisa”, indicó Loaeza en el programa Aristegui de CNN en Español, donde enumeró los errores de los dos sexenios en los que el Partido Acción Nacional (PAN) estuvo al frente de la Presidencia de México, destacando que en 12 años de gestión panista “el Estado mexicano se doblegó ante intereses particulares”.

Respecto a los contendientes que disputaban la Presidencia de la República, la catedrática del Colegio de México dijo que la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, tuvo el infortunio de hacer campaña perteneciendo a un partido político “que ya sabíamos cómo gobernaba”.

En referencia al aspirante del Movimento Progresista (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, Loaeza manifestó que “la alternativa de la izquierda no fue atractiva” y estimó que, de haberse organizado, “ahorita estaría en el poder”.

Más información:



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]