El PRI acaparó coacción y compra de votos: Alianza Cívica

Un estudio reveló que al menos el 28% de la población habría estado expuesta a la coacción o compra de votos, de los cuales el 70% de los casos están asociados con el PRI
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Un estudio realizado por la asociación Alianza Cívica realizado durante la jornada electoral determinó que el 28.4% de los ciudadanos que acudieron a las urnas estuvieron expuestos a compra y coacción del voto.

De las cuatro fuerzas políticas que participaron en los comicios por la Presidencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el más señalado de haber realizado estas prácticas, según los encuestados por Alianza Cívica.

De acuerdo con el reporte, la presión para votar a favor del PRI-PVEM abarca el 71% de los casos.

En tanto, la compra y coacción del sufragio para el PAN alcanzaría el 17%, para el PRD-PT-MC el 9% y el Panal el 3%.

Además, en el 14% de las casillas observadas se acreditó que hubo “acarreo” de ciudadanos para que votaran.

Aunado a ello, Alianza Cívica encontró una estrecha relación en estas elecciones por la Presidencia entre el dinero asignado a los partidos y el número de votos que consiguieron.

El PRI habría recibido 1,387,553,910.52 pesos de los recursos oficiales disponibles para la campaña, lo cual equivale al 41% de lo entregado por las autoridades y obtenido el 38.15% de la preferencia electoral según el PREP del IFE.

Mientras que el PAN recibió el 25% del financiamiento (849,568,327.89 pesos) y tuvo el 25.4%.

El PRD-PT-MC tuvieron el 27% de los recursos (893,807,265.00 pesos) y ganaron el 31.64% de los votos.

Alianza Cívica desplegó 500 observadores en 21 estados de la República y, según el tamaño de la muestra, tienen un margen de error +-3.75%.

Consulta aquí el reporte de Alianza Cívica.



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]