Después hablaremos de las encuestas: López Obrador
El candidato a la Presidencia afirmó que "más adelante" emitirá una opinión sobre las fallas de las encuestas de preferencia electoral, que pronosticaron durante toda la campaña un triunfo de Enrique Peña Nieto por más de 10 puntos
Comparativo entre la encuesta de Milenio presentada a 5 días de que terminara la campaña y el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que por ahora no hablará sobre las tendencias que presentaron la mayoría de las casas encuestadoras, pronosticando un triunfo del priísta Enrique Peña Nieto por más de 10 puntos porcentuales cuando, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 6.51 por ciento.

En la conferencia de prensa de esta tarde se le preguntó al perredista sobre el caso de los yerros de las encuestas, a lo que respondió: “Eso lo vamos a ir viendo, yo me voy a estar reuniendo con ustedes (los medios) casi diario”.

Ante la insistencia de reporteros para que diera una postura sobre el tema, dijo: “eso más adelante… de lo que no queda duda es de que no hubo una elección limpia ni libre“.

Y envió un mensaje a sus adversarios: “que me comprendan, ahora resulta que quieren que yo, como lo hicieron otros personajes, reconozca resultados antes de que se cierren, se termine el proceso electoral; hubo ciudadanos que, por respeto no voy a mencionar sus nombres, que antes de que cerraran las casillas ya estaban dando resultados, confirmando tendencias, eso no lo puedo hacer, eso es ilegal.

“Está de por medio la situación del país, mucha gente quiere que su voto se respete y esto es bueno para la democracia, es bueno para la nación, quiero pedirle a todos que entiendan, estamos actuando con mucha responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo de esa manera”, concluyó.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]