Delibera IFE si habrá recuento de votos
En la sesión de esta noche, el representante del PRD, Camerino Márquez, y Pablo Gómez, defienden la apertura de todos los paquetes electorales
TENSIÓN PREVIO A SESIÓN. Jóvenes inconformes con el resultado del PREP, decidieron bloquear los accesos del inmueble del IFE por unos minutos. Otro grupo de jóvenes los instó a liberar los accesos.

Los consejeres del Instituto Federal Electoral responderán a la solicitud realizada por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, para que se lleve a cabo un recuento voto por voto, casilla por casilla, con base en el artículo 295, inciso D, que lo permite.

La sesión que inició después de las 8:30 de la noche, a la que procedió un receso de 15 minutos y reinició a las 9 de la noche vivió, previo a ella, momentos tensos luego de que jóvenes identificados con el movimiento estudiantil “Yo soy 132”, bloquearan las puertas de entrada en la sede del instituto.

La coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentó ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral una solicitud para que se realice el escrutinio y cómputo del total de las más de 143 mil casillas que fueron instaladas a lo largo de la República para elección presidencial.

El IFE advirtió en conferencia de prensa que podría contar hasta un tercio de la elección, pero se espera que esta noche dé una respuesta formal.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]