Buscará Josefina encabezar un movimiento ciudadano
La candidata del PAN se reunió con colaboradores y aseguró que invitará a los 12 millones de votantes que la apoyaron en las urnas para promover las reformas que México necesita
La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, reunida con Max Cortazar, Juan Ignacio Zavala y Roberto Gil Zuarth, quienes colaboraron durante su campaña (Foto: Especial/Cuartoscuro)

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, anunció que encabezará un movimiento con los ciudadanos que votaron por ella este 1 de julio.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE, la panista habría alcanzado más de 12 millones de sufragios a su favor.

Tras reunirse esta mañana con su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, con su vocero, Juan Ignacio Zavala y su encargado de difusión, Max Cortazar, Vázquez Mota sostuvo que “esto no es el final, sino apenas el principio de un gran movimiento que voy a encabezar”, luego de que el domingo aceptara que la mayoría de los mexicanos no le favoreció en su carrera por el Poder Ejecutivo.

Aseguró que en los próximos días anunciará las acciones que tomará, pero reiteró que seguirá trabajando por el país y que será “una mujer que con millones de mexicanos vamos a hacer posible que las reformas sí se construyan, sí se den para México”.

‘Pide no desconocer resultado’

Sobre el anuncio que realizó el pasado 2 de julio el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, respecto a impugnar la elección y seguir la vía legal para que quede claro quién ganó la Presidencia, señaló que si bien las autoridades tendrán que revisar cualquier anomalía, no se puede desconocer el resultado.

Afirmó que la ley está del lado de la democracia y que aunque cada quien puede tener su propia opinión, “el no reconocer la voluntad de los ciudadanos en las urnas es no ser un demócrata”.

En ese sentido, Vázquez Mota agregó que cualquier queja debe ser atendida por las autoridades correspondientes, “pero eso es muy diferente a no reconocer la decisión de los mexicanos en las urnas”, aseveró.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]