López Obrador impugnará la elección

El candidato del Movimiento Progresista indicó que seguirá el camino de la legalidad pues al proceso electoral aún le falta el conteo distrital. Agregó que sí impugnará la elección
A López Obrador lo acompañaron los tres presidentes de los partidos políticos que lo postularon como candidato presidencial. (Foto: lopezobrador.org.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, indicó la tarde de este lunes que no puede aceptar “ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos”.

“Este proceso termina hasta la calificación de la elección“, advirtió. Y después señaló: “Sí, sí vamos a impugnar la elección”. 

“Adelanto que la elección federal a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades, el candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos, de procedencia ilícita y rebasó por mucho lo permitido por la ley, al mismo tiempo fue patrocinado de manera exclusiva por la mayoría de los medios de comunicación”, sostuvo.

“Vamos a pedir la revisión de actas y en algunos casos el conteo de boletas… vamos a esperar los cómputos distritales y la calificación de la elección”, apuntó y llamó a “no bajar la guardia y estar pendientes de los cómputos distritales el miércoles próximo”.

“Es imprescindible que no quede ninguna duda acerca de los resultados por el bien de México y de nuestro pueblo”, aseveró.

López Obrador envió un saludo fraterno a los estudiantes y agradeció a los “más de 15 millones de mexicanos” que votaron por él.

Refirió que aunque firmó un convenio ante el IFE para respetar los resultados, no va a cancelar sus derechos como ciudadano. “No puedo aceptar ninguna ilegalidad”, atajó.

Consideró que el PRI compró más de 1 millón de votos, “muchísimos más”, con dinero público de los estados.

“Nosotros hicimos todo lo humanamente posible… no tengo ningún remordimiento, me apliqué a fondo, la gente conoció nuestras propuestas, ha habido unidad en las filas del Movimiento Progresista”, dijo.

Acompañado por el presidente del PRD, Jesús Zambrano; los de Movimiento Ciudadano, Luis Walton y Dante Delgado; el dirigente del PT, Alberto Anaya.

Lopez Obrador llegó al salón del Hotel Hilton en la Ciudad de México 5 minutos antes de las 6 de la tarde, vistiendo traje negro y corbata gris.

Agregó que hubo dos elementos que fueron determinantes en la elección del domingo: el uso de dinero “a raudales” y el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación a Enrique Peña Nieto.

En el Hotel Hilton se hicieron presentes diferentes personajes: Bernardo Bátiz, Porfirio Muñoz Ledo, Alfonso Romo, Martín Esparza, Ricardo Monreal y Ricardo Cantú.

Estaré informando todos los días”, dijo.

 Conferencia de AMLO en el Hilton:



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]