AMLO pide recuento voto por voto

El candidato de la coalición Movimiento Progresista reportó hace unos minutos que continúa reuniendo elementos para impugnar el resultado de la elección presidencial del pasado 1 de julio.
(Foto: Diego Mateos)

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, anunció que continúa reuniendo elementos para impugnar -como lo marca la ley reformada en 2007- el resultado de la elección presidencial del pasado 1 de julio y pidió el conteo de votos y actas, dado que “hay irregularidades en 113 mil 855 casillas de las 143 mil instaladas”.

En conferencia de prensa minutos después de las 2 de la tarde, en la que lo acompañaron los dirigentes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, además de su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, Obrador urgió limpiar la elección dado que se han detectado varias irregularidades por lo que “hará uso de su derecho para hacer que se limpie la elección” y será realizado “en el marco de la legalidad”.

Dio a conocer a los medios que se reunieron con 6 consejeros del IFE esta mañana y respaldaron su solicitud, aunque en la reunión del Consejo General del órgano electoral celebrada este martes por la noche se acordó abrir sólo los paquetes que tengan irregularidades.

No podemos dejar de acudir a las instancias legales“, agregó López Obrador.

Monreal explicó que las inconsistencias en las casillas estuvieron marcadas por más boletas de las que había en el padrón, folios duplicados, entre otras.

Sobre el caso de las tarjetas de las tiendas Soriana, las cuales se llenaron este lunes de personas que cobrarían el saldo, indicó que el PRI “compró votos, es público, notorio, hay información del dominio público, compraron millones de votos… tenemos muchas pruebas de compra de votos a través de estas tarjetas… es un escándalo… es una vergüenza nacional esta elección, la manera en  la que actuaron los patrocinadores del PRI”.

Ante la pregunta de diversos reporteros sobre si tomará otro tipo de acciones, señaló: “no me pidan que yo actúe de manera ilegal”.

Irregularidades

En un pronunciamiento ante representantes de la prensa López Obrador afirmó: Vamos a hacer uso del derecho que tenemos de conformidad con la ley para hacer que se limpie la elección. Está de por medio el país”.

El candidato de las izquierdas agregó que este martes se avanzó mucho en la revisión de casillas con irregularidades. “De acuerdo a la ley, las irregularidades que se detectan en las actas son el fundamento para que el día de mañana, de manera especial, estas casillas y paquetes electorales se abran y se lleve a cabo el recuento de los votos”, apuntó.

Durante su discurso manejó tres elementos principales de su impugnación:

1.-Conteo de votos dado que encuentran irregularidad en 113 mil casillas.

2.-Compra de votos vía las tarjetas de Soriana y pagos a votantes.

3.-Manipulación de los medios de comunicación a favor del candidato del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto.

Este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE cerró con 98.95% de las casillas computadas y reportó una diferencia de 6.51 puntos entre el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, con 38.15, y 31.64 para López Obrador.


 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]